eldiario.es

Menú

Bankoa incrementa un 27% el beneficio en el primer semestre de 2016, alcanzando los 4 millones de euros

Bankoa ha incrementado un 27% el beneficio en el primer semestre de 2016, alcanzando los 4 millones de euros. La entidad cuenta con 2.646 nuevos usuarios y los créditos y recursos con clientes se cifran en 3.830 millones de euros, un 10% más que en el periodo anterior.

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Administración ha analizado las cuentas correspondientes al primer semestre del presente año, destacando el crecimiento del beneficio y del negocio con clientes, así como la calidad de sus activos. Estas cuentas incluyen a Mercagentes, S.V.B., compañía adquirida en el último trimestre de 2015.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, el riesgo con clientes se cifra en 1.750 millones (+10,6%). Contrariamente al sector, destaca el crecimiento del crédito a empresas y hogares con un incremento del 6,2%. La producción de financiación a empresas se cifra en 81 millones de euros (+36%) y a hogares en 64 millones (+47%), básicamente en préstamos para adquisición de viviendas.

Bankoa destaca que "sigue manteniendo una excelente calidad de sus activos", reflejada en una tasa de dudosos del 3,3%, "muy inferior a la del sistema". En cuanto a los recursos de clientes, se cifran en 2.080 millones (+9,5%), mientras que los depósitos en balance en 1.257 millones (+11%), "crecimiento destacable dada la actual situación de bajos tipos de interés". Este incremento permite mejorar la tasa de

depósitos-créditos fijándola en el 81%.

A su vez, los fondos de inversión y pensiones comercializados ascienden a 823 millones (+7,6%), siguiendo la senda iniciada en el anterior ejercicio.

Bankoa ha precisado que el resultado antes de impuestos alcanza los 5,3 millones, siendo el beneficio de 4 millones (+27%), el cual se obtiene por "una mejora en todos los márgenes de actividad", así como "unas menores necesidades de provisiones, dada la calidad de los activos".

Durante el primer semestre, la agencia de calificación Moody's ha mejorado en un grado la calificación de Bankoa a largo plazo, fijándola en Baa2, una de las mejores del sistema financiero. A su vez, la entidad cuenta con una ratio de capital CET1 del 11,87%, "muy superior al requerimiento mínimo fijado por el supervisor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha