eldiario.es

Menú

Barakaldo (Bizkaia) acogerá el 9 de octubre la tercera edición de la Carrera Urbana 10 km, con 1.000 euros en premios

La localidad vizcaína de Barakaldo acogerá el próximo 9 de octubre la tercera edición de la carrera urbana 'Los 10 kilómetros de Barakaldo', que repartirá 1.000 euros en premios.

- PUBLICIDAD -

En la presentación de la carrera, la alcaldesa, Amaia del Campo, ha destacado que Barakaldo "volvió a entrar a formar parte de las competiciones oficiales gracias a esta carrera". "Ya es el tercer año que se va a poner en marcha, por lo que se puede decir que la prueba se ha consolidado, siendo ya un referente entre las personas aficionadas al atletismo", ha añadido.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por el presidente del Club Atletismo Barakaldo, Gonzalo Peña, ha agradecido al club de atletismo su implicación "a la hora de volver a poner a Barakaldo en el mapa de estas competiciones".

La salida se llevará a cabo a las 11.30 horas desde la calle Resurrección María de Azkue. Como en años anteriores, los corredores contarán con dos modalidades: la de 10.000 metros (10 km) y la de 5.000 (5 km) tanto en categoría masculina como femenina.

Se trata de un recorrido circular entre el bulevar de Resurrección María de Azkue, en la zona más cercana al Grupo Zuazo, y la ronda de circunvalación de Ansio, a la altura de Novotel. El recorrido está homologado por la Federación Española de Atletismo, certificando que cuenta exactamente con 10 y 5 kilómetros, respectivamente.

El Club de Atletismo Barakaldo recoge ya las inscripciones a través de la web de carrera, www.10kmbarakaldo.es, y en www.turesultado.es. El coste de la participación es de 10 euros. A cambio se dará un dorsal, una camiseta técnica y avituallamiento a todos los participantes. Las inscripciones se cerrarán el próximo 6 de octubre, inclusive.

Se han especificado cuatro categorías: junior, de 18 a 19 años; senior, de 20 a 34 años; veteranos A, de 35 a 44 años; y veteranos B, de 45 años o más. A los ganadores de esta carrera popular se les entregará un trofeo y un premio de 200 euros -para los vencedores tanto en la categoría masculina como en la femenina-, 150 para el segundo y 100 para quien quede en tercer lugar. En total, se repartirán 1.000 euros en premios.

El año pasado fueron más de 500 personas las que se tomaron las calles en esta carrera urbana. Los organizadores esperan aumentar la cifra este año y para ello tienen disponibles 1.000 dorsales, 700 para la carrera de 10 km y 300 para la de 5 km.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha