eldiario.es

Menú

El alcalde de Barakaldo (PSE) denuncia el "ninguneo" de la Diputación

Alfonso García compara a los municipios liderados por socialistas en Euskadi con "las aldeas galas" de Astérix y Obélix.

"Las instituciones supramunicipales nos disriminan un día sí y otro también", asegura.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha denunciado este domingo la falta de "ayudas externas", así como la "discriminación" y "ninguneo" que, a su juicio, sufre el municipio vizcaíno por parte de la Diputación.

Durante su intervención en el mitin que el PSOE ha celebrado en la localidad fabril y en el que ha participado el secretario general de la formación, Pedro Sánchez, García ha subrayado que Barakaldo, Ermua y Portugalete (todas ellas gobernadas por los socialistas) "resisten como las aldeas galas" de Astérix y Obelix.

Tras remarcar que Barakaldo es "la tercera ciudad menos endeudada del país" y "una de las más transparentes", García ha remarcado que todo ello se haya logrado "sin ninguna ayuda externa".

"A nosotros las instituciones supramunicipales nos discriminan y ningunean un día sí y otro también. La Diputación destina de sus fondos a Barakaldo un 47% menos por habitante que a Bilbao, una diferencia que no se produce en Álava y Gipuzkoa", ha incidido.

En este contexto, ha valorado que Barakaldo, Ermua y Portugalete "resisten como las aldeas galas" de Astérix y Obelix y están "a la cabeza en políticas sociales y empleo" pese a no ser competencias de los ayuntamientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha