Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo recuerda a Miguel Ángel Blanco en un homenaje con presencia de representantes de instituciones y partidos

Barakaldo recuerda a Miguel Ángel Blanco en un homenaje con presencia de representantes de instituciones y partidos

EUROPA PRESS

BARAKALDO (BIZKAIA) —

Representantes de las instituciones vascas y de los grupos políticos del Ayuntamiento de Barakaldo han realizado este jueves en la localidad vizcaína un acto de recuerdo a Miguel Ángel Blanco, el edil del PP secuestrado y asesinado por ETA en julio de 1997. Al término del homenaje, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia Del Campo, ha defendido que “en torno a los objetivos de la paz y la vida tiene que haber unión de todos los demócratas”.

La directora de Víctimas del Gobierno vasco, Monika Hernando, la directora del Instituto vasco de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos 'Gogora', Aintzane Ezenarro, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, el subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Ignacio Erice, y el jefe superior de Policía en el País Vasco, Fernando Amo, entre otros, se han sumado al acto convocado por el Ayuntamiento de Barakaldo y que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Amaia Del Campo, y representantes de todos los grupos con representación en el Consistorio.

Los asistentes han guardado un minuto de silencio en la Plaza de la Convivencia de Barakaldo y posteriormente han depositado una flor blanca junto al monolito en recuerdo a “todas las víctimas de todas las violencias” en un homenaje, en palabras de Del Campo, “sencillo y entrañable”. De esta forma, ha indicado, la localidad se ha sumado al llamamiento de la Fundación Miguel Ángel Blanco a los distintos municipios para recordar “lo que ocurrió hace ya 19 años”.

UNIÓN DE TODOS LOS DEMÓCRATAS

Al término del homenaje, Del Campo ha confiado en que “estos sencillos homenajes nos sirvan como reflexión y punto de unión de todos los demócratas a favor de la paz y de la vida”.

En torno a esos dos objetivos, ha remarcado la alcaldesa de la localidad vizcaína, “tiene que haber siempre unión de todos los demócratas”.

Etiquetas
stats