Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo organiza su 'I Taller de pensamiento visual y mapas mentales' para impulsar la innovación en empresas locales

EUROPA PRESS

BILBAO —

Con el objetivo de facilitar a los y las profesionales y pequeñas empresas locales herramientas para potenciar sus procesos de innovación, el Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado a través de su agencia de desarrollo, Inguralde, el primer Taller de Pensamiento Visual y Mapas Mentales.

Según ha explicado el alcalde, Alfonso García, se trata de “un nuevo lenguaje de trabajo que utiliza el poder de las imágenes para incrementar la creatividad, y facilitar la comunicación empresarial tanto externa como interna”.

“Queremos facilitar a nuestras empresas las últimas herramientas formativas para ayudarles a innovar sobre un producto o servicio, a desarrollar un plan de negocios y de marketing, a tomar decisiones, a sintetizar información, y a comunicar eficazmente”, ha señalado García.

Una decena de pequeñas empresas de Barakaldo participan en esta experiencia formativa gratuita, que se desarrolla en dos sesiones de tres horas cada una. La primera ha tenido lugar este martes y se centra en explicar a los asistentes los fundamentos del pensamiento visual y su aplicación al mundo empresarial.

En la segunda sesión, que se celebrará el viernes, se mostrarán situaciones reales donde poder usar esta técnica. Asimismo, se realizarán ejercicios prácticos para adquirir destrezas en la construcción de mapas mentales.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

García ha señalado que “la aplicación del pensamiento visual en la gestión de la empresa introduce importantes beneficios en su día a día, al ser una herramienta que abarca la organización del trabajo individual, la dinamización de sesiones de trabajo colectivas, la elaboración de 'actas creativas' y la comunicación comercial, aportando un elemento enriquecedor y diferenciador frente al texto escrito.

El taller es “especialmente útil para profesionales con responsabilidades de dirección y vinculadas al marketing y la comunicación”, ha concluido el alcalde.

Etiquetas
stats