Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo acogerá este verano a más de 17 niños saharauis, bielorrusos y rusos

EUROPA PRESS

BILBAO —

La llegada de estos niños y niñas a Barakaldo ha sido gestionada por las entidades Barakaldo por el Sahára-Salam, Chernobil Elkartea, Chernobileko Umeak, Ukrania Gaztea y Acobi-Acogida de niños bielorrusos.

En concreto, de los 17 niños que han viajado, 12 pertenecen a los campamentos de refugiados saharauis y se han acercado hasta Barakaldo gracias a la asociación Barakaldo por el Sáhara-Salam. Cuatro han venido gracias a Chernobil Elkartea, tres de la mano de Chernobileko Umeak, y otros dos junto a Ukrania Gaztea y Acobi respectivamente.

La alcaldesa ha recibido tanto a los niños y niñas como a los responsables de las diferentes asociaciones que han hecho posible su llegada a Barakaldo, padres y madres de acogida temporal así como otros familiares.

“Este año, se cumplen once años desde que nuestro Ayuntamiento comenzó a participar en este programa ”Vacaciones en Paz“ del que nos sentimos especialmente orgullosos. Barakaldo siempre ha sido un pueblo solidario con sus vecinos y con todas aquellas personas que lo necesitan, y así lo hemos demostrado durante todos estos años participando en decenas de iniciativas relacionadas con la cooperación y solidaridad. Es para nosotros un placer poder recibiros y tener la oportunidad de daros la bienvenida personalmente”, ha expresado la alcaldesa.

Todos estos niños y niñas disfrutarán del periodo estival en Barakaldo hasta finales de agosto. Del Campo ha indicado que se trata de unos niños que “por razones ajenas a su voluntad tienen que vivir en un entorno, que en ocasiones, no es el óptimo para ellos”.

INVITACIONES

El Ayuntamiento de Barakaldo ha entregado unas invitaciones para que todos estos niños de acogida puedan disfrutar durante su estancia de las piscinas municipales de Gorostiza y Lasesarerre.

Asimismo, el domingo 10 de julio desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, se llevará a cabo un bautizo submarino donde podrán participar todos los niños de acogida. Esta iniciativa se realizará en las piscinas exteriores de Gorostiza con la supervisión de un instructor formado, que les enseñará nociones básicas de submarinismo así como el procedimiento de colocación del equipo con el que posteriormente podrán realizar una inmersión.

Además, con motivo de las fiestas de Barakaldo, se entregarán a las familias de acogida invitaciones para que puedan disfrutar de las barracas que se instalarán en el recinto ferial de Ansio.

Etiquetas
stats