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Barakaldo pone en marcha una campaña para sumar a la empresa urbana al sistema arbitral de consumo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado el Consistorio, esta iniciativa se ha impulsado teniendo en cuenta “la importancia que tiene este sistema para la resolución de conflictos” entre empresas y consumidores. Con el fin de darlo a conocer, la agencia municipal de desarrollo Inguralde llevará a cabo distintas acciones para acercar este sistema a los 3.000 establecimientos comerciales y de empresa urbana de Barakaldo.

La primera de ellas se desarrollará este jueves, día 12, con una jornada informativa en la sede central de Inguralde, en la que se dará a conocer el sistema y se mostrarán casos prácticos de empresas de la ciudad que ya están adheridas. Aquellos negocios que deseen participar deber confirmar asistencia en el teléfono 944 78 93 95.

Asimismo, se habilitará un espacio en la página web de Inguralde donde se podrá acceder de forma directa a la información relacionada con el Sistema Arbitral de Consumo.

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha animado a la pequeña empresa de la ciudad a que aproveche esta iniciativa para conocer el sistema ya que “es un signo de calidad en la atención al cliente, como un label que refuerza la calidad y la confianza en el servicio que ofrece”.

Además, ha resaltado que Barakaldo es una de las cinco ciudades vascas que cuenta con Colegio Arbitral, lo que supone que las empresas y comercios que pertenezcan al sistema “podrán realizar las gestiones y solucionar los conflictos sin salir de la ciudad”.

La campaña contempla también el “lanzamiento de mensajes” a las personas consumidoras a través del boletín mensual que edita la Oficina de Atención a la Persona Consumidora (OMIC) y que se envía por correo electrónico a cerca de un millar de vecinos de Barakaldo.

UN SISTEMA VOLUNTARIO Y GRATUITO

El Sistema Arbitral de Consumo es una herramienta institucional para la resolución extrajudicial de los conflictos entre los consumidores o usuarios y las empresas o profesionales, con adhesión gratuita y voluntaria.

“Además de evitar pleitos largos y costosos en relación a los conflictos con las personas consumidoras y usuarias de servicios, la adhesión al sistema arbitral tiene otras ventajas como la incorporación de un plus de calidad a sus productos y servicios, ofrecer a los clientes un plus de garantía en sus compras, reforzar la confianza, y figurar en el registro de empresa adheridas, que pueden ser identificadas fácilmente a través de la página web del Gobierno vasco”, han destacado desde el Ayuntamiento.

Las empresas adheridas lucen el distintivo oficial de adhesión al Arbitraje de Consumo, que consiste en dos flechas blancas y un símbolo abierto sobre fondo naranja, como “símbolo del compromiso, la responsabilidad y la atención al cliente”.

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