eldiario.es

Menú

Barakaldo abrirá este lunes el plazo para pedir ayudas económicas y dará prioridad a las que eviten desahucios

El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá este lunes el plazo para pedir cita, vía telefónica, para solicitar ayudas económicas, en las que se dará prioridad a las que estén destinadas a evitar desahucios.

- PUBLICIDAD -
Barakaldo abrirá este lunes el plazo para pedir ayudas económicas y dará prioridad a las que eviten desahucios

Según ha explicado el Consistorio, el objetivo de este adelanto de fechas respecto a otros años es "poder ofrecer una respuesta lo más rápida posible a la demanda existente en relación a las Ayudas de Emergencia Social y hacer llegar estas dotaciones económicas cuanto antes a aquellas personas y familias que más lo necesitan".

El plazo para pedir cita vía telefónica se abrirá este lunes, 2 de febrero. Dos serán las líneas abiertas para la recepción de solicitudes: la que estará activa a partir de las ocho de la mañana los días 2, 3 y 4 de febrero en el teléfono 944 789 577, y la que se realizará a través del 010 (944 789 200 para aquellas llamadas que se realicen desde fuera de Barakaldo) desde las 8.45 horas.

A partir del 9 de febrero será posible solicitar también la cita de forma presencial, abriéndose así una nueva vía, a través de los Servicios Sociales de Base o en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

Al igual que en años precedentes, el Ayuntamiento está haciendo "un esfuerzo especial" en comunicar la fecha de a la ciudadanía mediante anuncios en prensa, información en la página web (www.barakaldo.org), la pantalla informativa de la Herriko Plaza o mediante el periódico municipal.

INCREMENTO CONTINUO DE LA PARTIDA

El Ayuntamiento de Barakaldo atendió el pasado año a 1.707 familias y aumentó la partida destinada a las ayudas económicas en más de 154.000 euros, situándose ésta en torno a los 2 millones de euros.

De esas Ayudas de Emergencia concedidas en 2014, más de 1.000 se destinaron a evitar desahucios, un 19% más que en 2013. Se trata de una línea de actuación que el Ayuntamiento "ha querido y quiere seguir priorizando para intentar que no haya ningún baracaldés que se quede sin un derecho tan necesario como es el de la vivienda", ha explicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha