eldiario.es

Menú

Barakaldo iniciará una segunda fase de trabajo para eliminar puntos inseguros, tras una decena de actuaciones

La concejal responsable del área de Mujer en el Ayuntamiento de Barakaldo, Rakel Olalla, ha asegurado que se han realizado una decena de actuaciones para eliminar los "puntos inseguros", con lo que se da por finalizado el mapa elaborado por Argitan en 2008, si bien se trabajará en una segunda fase en el seguimiento de las acciones realizadas hasta la fecha y se llevarán a cabo "otras nuevas".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Olalla ha expresado su "asombro" ante las críticas del grupo municipal de Irabazi Barakaldo, en las que censuraba "una tomadura de pelo" que el equipo de Gobierno "asegure que se ha terminado con los puntos negros del municipio".

La responsable del área de Mujer ha precisado que, en la última mesa de trabajo en la que se trabaja la eliminación de puntos inseguros en Barakaldo, celebrada el pasado día 17, "en ningún momento se afirmó que se ha terminado con los puntos negros de Barakaldo".

"En aquella reunión informamos de la realización de una decena de actuaciones para eliminar los puntos inseguros y que se daba por finalizado el mapa de puntos inseguros elaborado por Argitan en 2008", ha aclarado.

Asimismo, se avanzó que, "a partir de este momento, se seguirá trabajando de forma transversal en una segunda fase en la que se realizará un seguimiento de todas las acciones realizadas hasta la fecha y se llevarán a cabo otras nuevas, siempre, en base a las recomendaciones de las técnicas de las diferentes áreas".

EN SEPTIEMBRE

En esa reunión, Olalla anunció también que "las próximas intervenciones se presentarían a las personas que componen la mesa de trabajo en el próximo encuentro, que se celebrará a finales de septiembre".

"El compromiso es claro por trabajar en la eliminación de los puntos inseguros en nuestra ciudad y queremos seguir contando, como hasta ahora, con el apoyo leal y constructivo del resto de grupos políticos, así como de los colectivos vecinales, las asociaciones y grupos de mujeres", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha