eldiario.es

Menú

Barakaldo abre la inscripción para participar en su programa de técnicas de entrenamiento para correr para mujeres

La localidad vizcaína de Barakaldo ha abierto el plazo de inscripción para participar en el programa de técnicas de entrenamiento para correr dirigido a mujeres, que se pondrá en marcha el próximo 2 de octubre.

- PUBLICIDAD -

El programa 'Juntas a correr, Emakumeok elkarrekin korrika' se engloba dentro del III Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres, aprobado recientemente por el Ayuntamiento, y busca "la promoción del cambio de valores mediante la realización de actividades que promuevan la salud de las mujeres", ha explicado el Ayuntamiento fabril.

La iniciativa comenzará el 2 de octubre y se mantendrá hasta finales de noviembre. Contará con dos grupos, de hasta 20 personas como máximo cada uno, que saldrán a entrenar dos días a la semana en sesiones de una hora cada día por el municipio vizcaíno. En concreto, uno de los grupos correrá los lunes y los miércoles, y el segundo, los martes y los jueves, de 19.30 a 20.30 horas.

Según ha indicado la edil responsable del área de la Mujer, Rakel Olalla, el curso proporcionará "los conocimientos y las técnicas adecuadas para evitar lesiones, sobrecargas o malas posturas" y también abordará la manera de realizar de forma correcta los estiramientos y ejercicios de fuerza.

Olalla ha destacado, asimismo, que los entrenamientos se realizarán al aire libre, por lo que también "es una excelente oportunidad no sólo para realizar deporte, sino también para descubrir la ciudad desde otro punto de vista y para conocer a nuevas personas".

TALLERES PARA MUJERES

El área de Mujer ha organizado para este curso seis talleres, cinco dirigidos exclusivamente a mujeres y uno a hombres y mujeres. Entre los reservados para mujeres, se encuentran las actividades 'El cambio comienza en ti', en el que se tratarán temas de autoestima, autoconcepto e inteligencia emocional, y 'El arte de relacionarse en la vida', con el objetivo de potenciar las habilidades sociales, hablar sobre los diferentes estilos de relaciones y trabajar la comunicación asertiva.

A ellos se sumará 'La igualdad: nuestra meta', donde se trabajarán los estereotipos y se explicarán qué son las relaciones tóxicas y el concepto de patriarcado, y 'Lo que tu cuerpo te dice', que dará "claves" para controlar el estrés y la ansiedad.

Por último, se desarrollarán talleres de Reparto de Tareas, con la participación de hombres y mujeres, en el que se trabajará la corresponsabilidad.

Las inscripciones para todos los cursos se mantendrán abiertas hasta el próximo 22 de septiembre. Para apuntarse es necesario enviar un correo electrónico a igualdad@barakaldo.org o llamar al 94 478 94 35 o 94 478 94 22. También se pueden realizar a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), en el 010 si se llama desde Barakaldo o 94 478 92 00 si se llama desde fuera de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha