Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo espera superar el millar de participantes en la sexta edición de la marcha cicloturista DecaBike

EUROPA PRESS

BILBAO —

La iniciativa ha sido presentada este martes por el alcalde, Alfonso García, y el representante de Decathlon, Álvaro Fernández. Según han destacado, el “principal atractivo” de esta marcha cicloturista es un recorrido urbano de 15 kilómetros, aproximadamente, con salida y llegada en la explanada de Ansio, entre el BEC y Megapark.

Sin carácter competitivo, la prueba está diseñada para todas las edades y este año espera “batir el récord de participación superando el millar de participantes”. Por el momento, ya se han inscrito más de 500 las personas para realizar el recorrido.

El trazado se iniciará en la explanada de Ansio y discurrirá por la Ronda María de Azkue hasta la rotonda del BEC, para tomar la calle Landeta, Economía, Gernikako Arbola, Juan de Garay, Avenida de la Libertad, Murrieta y acceso a Urban Galindo por el túnel Manolo Travieso. Desde allí, se dirigirá a Beuko Viejo por el Río Castaños y de nuevo a la Avenida de la Ribera hasta llegar a la meta.

La marcha cicloturista DecaBike se iniciará a las once de la mañana y el precio de la inscripción es de 2 euros, una cantidad simbólica por la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil, que además engloba una camiseta conmemorativa del evento y un kit de avituallamiento.

Las inscripciones deberán realizarse antes del domingo en la tienda Decathlon Barakaldo, situada en Megapark, o en la web www.decabike.decathlon.es.

TALLERES Y ACTIVIDADES

Además de la carrera, la explanada de Ansio será “el punto neurálgico de la fiesta de la bicicleta donde no solo se situará la salida y la meta de la marcha cicloturista, sino que también Decathlon organizará allí actividades para todas las edades”.

Entre el BEC y el Megapark se instalarán talleres de reparación y mantenimiento de bicicletas, donde las personas interesadas recibirán asesoramiento técnico para el mantenimiento de su bicicleta. Además, habrá estands de degustación de bebidas de hidratación y barritas energéticas, o 'gadgets' para entrenar en casa.

En esta misma zona, Decathlon realizará “una gran gyncana” de ciclismo y enseñará a los más pequeños a cómo comportarse en una ciudad gracias a un circuito de educación vial que instalará frente a Novotel, junto a una pista 'roller' para todas las personas que quiera ir a patinar y unas camas elásticas para el disfrute de los más pequeños y pequeñas de la ciudad.

Etiquetas
stats