Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo pone en marcha tres recorridos para mostrar el trabajo de detección y eliminación de “puntos inseguros”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El primer recorrido, llamado 'Ciudad y luz', se realizará el martes 26 de septiembre, a las 20.15 horas. La salida tendrá lugar en Clara Campoamor y la ruta finalizará en Bide Onera.

Además, se han programado dos itinerarios más, titulados 'Hilando barrios', que se celebrarán los días 5 y 30 de octubre a las 10.00 y las 20.15 horas, respectivamente. El primero de ellos partirá de Clara Campoamor y finalizará en la Plaza de Cruces y, el segundo, se iniciará en la Plaza de Cruces y concluirá en Bide Onera.

La alcaldesa, Amaia del Campo, ha explicado que “se han realizado rutas que sirvan como ejemplo del trabajo que desempeñan de manera periódica las áreas de Mujer, Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, que recorren la ciudad inspeccionando las zonas que pueden generar sensación de inseguridad para las mujeres, comprobando el estado de la zona, buscando medidas que mejoren su situación y solucionando las incidencias que se reflejan en la Mesa de Puntos Inseguros”.

El Ayuntamiento fabril ha indicado que esta iniciativa “permitirá que las mujeres se conviertan en parte activa en la mejora de la ciudad”, al poder “comprobar in situ la evolución de la ciudad desde el punto de vista de la mujer”. En concreto, los recorridos pasarán por la zona centro y los barrios de Cruces, San Vicente, Bagatza, Rontegi, Arteagabeitia, Retuerto, Burtzeña y Lutxana.

Para participar en estos recorridos, las personas interesadas podrán confirmar asistencia a través del 010, en el Área de Mujer (944 789 435, 944 789 422, o 688 610 462) y a través del coreo igualdad@barakaldo.org.

Etiquetas
stats