eldiario.es

Menú

Barakaldo recibe un premio a nivel estatal por no registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico 4 años seguidos

La alcaldesa, Amaia del Campo, recogió este miércoles el galardón 'Cruádruple Zero', en un acto en Madrid

- PUBLICIDAD -
Barakaldo recibe un premio a nivel estatal por no registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico 4 años seguidos

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) recibió este pasado miércoles el reconocimiento 'Cuádruple Zero' por registrar cero víctimas mortales en accidentes de tráfico durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014.

La alcaldesa, Amaia del Campo, recogió el premio en el marco de las II jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial que se celebran hasta este jueves en Madrid, y que reconocen la labor preventiva.

Los premios 'Proyecto Líder: Visión Zero Municipal', se otorgan a nivel estatal y están orientados a reconocer el objetivo conseguido por algunas ciudades con una población superior a 100.000 habitantes de cero muertos en accidentes de tráfico durante un único ejercicio. En el caso de Barakaldo, se le ha otorgado el 'Cuádruple Zero' por haber conseguido ese objetivo en cuatro años consecutivos.

La alcaldesa dedicó el premio "a los verdaderos protagonistas del mismo, los barakaldeses, así como a los agentes de la Policía Local y la Ertzaintza, que trabajan por el bienestar y la seguridad de nuestras vecinas y vecinos".

"Parece que el trabajo de concienciación a conductores, peatones y el que se ha llevado a cabo desde aulas está empezando a dar sus frutos", aseguró Del Campo.

"AHORA, LOS CICLISTAS"

En cuanto al futuro, la alcaldesa de Barakaldo resaltó que el nuevo "reto" de la ciudad en relación a la seguridad vial se centra en los ciclistas.

"Debemos entender que la bicicleta es un vehículo más, con sus virtudes y sus peligros, y que es necesario respetar tanto al ciclista como las señales y normas de tráfico siempre que se circule por carretera", señalado, para recordar su compromiso de completar la red de bidegorris dentro de la ciudad, y ampliarla "con el objetivo de que los usuarios de este medio de transporte sostenible lo puedan emplear y disfrutar de manera segura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha