Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo recibe un premio a nivel estatal por no registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico 4 años seguidos

Barakaldo recibe un premio a nivel estatal por no registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico 4 años seguidos

EUROPA PRESS

BARAKALDO (BIZKAIA) —

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) recibió este pasado miércoles el reconocimiento 'Cuádruple Zero' por registrar cero víctimas mortales en accidentes de tráfico durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014.

La alcaldesa, Amaia del Campo, recogió el premio en el marco de las II jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial que se celebran hasta este jueves en Madrid, y que reconocen la labor preventiva.

Los premios 'Proyecto Líder: Visión Zero Municipal', se otorgan a nivel estatal y están orientados a reconocer el objetivo conseguido por algunas ciudades con una población superior a 100.000 habitantes de cero muertos en accidentes de tráfico durante un único ejercicio. En el caso de Barakaldo, se le ha otorgado el 'Cuádruple Zero' por haber conseguido ese objetivo en cuatro años consecutivos.

La alcaldesa dedicó el premio “a los verdaderos protagonistas del mismo, los barakaldeses, así como a los agentes de la Policía Local y la Ertzaintza, que trabajan por el bienestar y la seguridad de nuestras vecinas y vecinos”.

“Parece que el trabajo de concienciación a conductores, peatones y el que se ha llevado a cabo desde aulas está empezando a dar sus frutos”, aseguró Del Campo.

“AHORA, LOS CICLISTAS”

En cuanto al futuro, la alcaldesa de Barakaldo resaltó que el nuevo “reto” de la ciudad en relación a la seguridad vial se centra en los ciclistas.

“Debemos entender que la bicicleta es un vehículo más, con sus virtudes y sus peligros, y que es necesario respetar tanto al ciclista como las señales y normas de tráfico siempre que se circule por carretera”, señalado, para recordar su compromiso de completar la red de bidegorris dentro de la ciudad, y ampliarla “con el objetivo de que los usuarios de este medio de transporte sostenible lo puedan emplear y disfrutar de manera segura”.

Etiquetas
stats