eldiario.es

Menú

Barakaldo volverá a contar con un servicio gratuito de préstamo de bicicletas este verano

Se ofrecerá la posibilidad de solicitar bicicletas adaptadas gracias a la colaboración de la asociación Bidaideak

- PUBLICIDAD -

El municipio vizcaíno de Barakaldo volverá a contar este verano con un servicio gratuito de préstamo de bicicletas que, como novedad, ofrecerá la posibilidad de solicitar bicicletas adaptadas gracias a la colaboración de la asociación Bidaideak. El programa se mantendrá, desde el 1 de julio al 4 de septiembre, de lunes a domingo, tanto de mañana como de tarde.

Según ha informado la alcaldesa, Amaia del Campo, para ofrecer el servicio se han analizado cuáles han sido los puntos de recogida de bicicletas más utilizados en ediciones anteriores y se han establecido tres únicos espacios: la Herriko Plaza, el polideportivo de Lasesarre y el Centro Cívico de Gurutzeta.

"Este año, como novedad, aquellos que lo necesiten tendrán la opción de solicitar una bicicleta adaptada para minusválidos gracias a la colaboración con la organización vasca de personas con diversidad funcional Bidaideak. Se trata de una gran oportunidad a la que desde el Ayuntamiento se ha tenido acceso con la mediación de la Federación vasca de Deporte Adaptado", ha explicado Del Campo.

La primera edil ha indicado que con esta posibilidad se va a ofrecer un servicio mucho "más amplio y accesible" a todos los vecinos que en años anteriores no han podido hacer uso de este servicio.

"Trabajamos diariamente para convertir a Barakaldo en una ciudad accesible con la eliminación de barreras arquitectónicas que permitan mejorar la calidad de vida de los barakaldeses que lo necesitan", ha añadido.

Las horas preferidas por los aficionados a la bicicleta se distribuyen en franjas que van desde las 10.00 y las 12.00 horas, durante las mañanas, y las 16.00 y las 20.00 horas por la tarde. Por ese motivo se ha amoldado el horario para el uso de las bicicletas a estas franjas, permitiendo que el servicio esté activo durante toda la semana tanto de mañana como de tarde.

De este modo, el servicio se mantendrá activo de lunes a domingo en la Herriko Plaza (de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas), así como los fines de semana en el polideportivo de Lasesarre, con horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, mientras que de lunes a viernes funcionará en el Centro Cívico de Gurutzeta (de 10.00 a 14.00).

"Nos gustaría que la bicicleta se convirtiera en uno de los medios de transporte más utilizado para lograr un Barakaldo más amable y sostenible", ha afirmado la alcaldesa.

CASCOS Y SILLAS PARA BEBÉS

El servicio, que estará funcionando hasta el 4 de septiembre, pondrá a disposición de los usuarios materiales como el casco -con fundas higiénicas para utilizarlo- y sillas para los bebés.

El servicio está dirigido a todos los mayores de 16 años - de 14 a 16 años es necesaria la autorización de padres o tutores-. Los usuarios deberán rellenar un pequeño formulario con el que se les repartirá un carnet que les acreditará el uso de las bicicletas. Los jubilados y los jóvenes de entre 20 y 35 años son las personas que más utilizan este servicio desde que se puso en marcha, hace al menos seis años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha