Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreda dice que “no tiene sentido” la “interpretación conspiranoide” de una conversación “ordinaria” de Fernández Díaz

Barreda dice que "no tiene sentido" la "interpretación conspiranoide" de una conversación "ordinaria" de Fernández Díaz

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Barreda se ha referido, de esta manera, a las grabaciones dadas a conocer por un medio de comunicación de unas conversaciones del ministro de Interior en funciones y del director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, en las que hablaban de buscar eventuales casos de corrupción que afectasen a independentistas.

El representante popular ha indicado que, en esa conversación, “hay un señor que informa al ministro de Interior, que le dice simple, lisa y llanamente, que prosiga la investigación con lo que le haga falta”.

“Nada más es una conversación absolutamente ordinaria”, ha añadido.

Barreda ha indicado que no tiene “la textualidad de la conversación”, pero “evidentemente no es” como se está apuntado.“Es simplemente, prosigan ustedes y punto. Tiene dos años la investigación, alguien sabrá por qué se saca ahora, pero, evidentemente, esa perspectiva de dos años permite ver realmente cuál era la sustancia de todo eso, la interpretación conspiranoide que se quiere hacer de ello tiene poco sentido. Es una conversación ordinaria del Ministerio y de la investigación antifraude”, ha concluido.

Etiquetas
stats