Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bares Barrukoa y Ramona y el restaurante Zarate, IV Premios Laboral Kutxa a la Profesionalidad con el Txakoli

Los bares Barrukoa y Ramona y el restaurante Zarate, IV Premios Laboral Kutxa a la Profesionalidad con el Txakoli

EUROPA PRESS

BILBAO —

La igualdad existente entre los bares finalistas ha impulsado a los miembros del Jurado a otorgar un doble premio en esta categoría, una circunstancia que ya se ha repetido en anteriores ediciones.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar esta tarde en el caserío Mendibile de Leioa, sede de la D.O. Txakoli de Bizkaia. El presidente del Consejo Regulador, Juan Carlos Ercoreca, ha hecho entrega de los premios en la categoría de “barra” a Jagoa Beitia, del bar Ramona, y a Begoña Urberuagazumaran, del Barrukoa. El premio de la categoría de “mesa” lo ha recibido Sergio Ortiz de Zarate, del restaurante Zarate, de manos de Peio Ugalde, director Territorial de Laboral Kutxa.

Los Premios Laboral Kutxa a la Profesionalidad en el trato del Txakoli de Bizkaia quieren ser un reconocimiento a aquellos bares y restaurantes del Territorio que más han destacado a lo largo del año por su profesionalidad a la hora de servir este vino. El Jurado está formado por representantes del Consejo Regulador y Laboral Kutxa, y los miembros del comité de cata de la propia D.O., los sumilleres Patxi Zabala y Bittor San Miguel.

A la hora de emitir su fallo el Jurado tiene en cuenta aspectos tan diversos como la cristalería empleada, el número de marcas a disposición de los clientes, la temperatura del Txakoli en el momento de su servicio, la relación calidad/precio y todas aquellas diversas circunstancias que transmitan el cariño de los profesionales de la hostelería hacia este producto.

La D.O. Txakoli de Bizkaia realiza una primera selección de aspirantes mediante una encuesta previa en la que participan las bodegas asociadas y los miembros del comité de cata. Esta encuesta define los establecimientos finalistas que posteriormente son visitados por los miembros del Jurado para realizar una calificación in situ. En la actual edición han alcanzado la final doce bares y cuatro restaurantes.

El galardón que acreditará a los ganadores en las categorías de barra y mesa consiste en un original trofeo elaborado a partir de una superficie metálica impresa sobre la que resalta una copa de cristal.

Etiquetas
stats