Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Basagoiti cree que no es sobresueldo la cantidad percibida por cargos de PP por su labor institucional y de partido

Basagoiti cree que no es sobresueldo la cantidad percibida por cargos de PP por su labor institucional y de partido

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Basagoiti ha manifestado que él, “desde luego”, no lo llamaría “sobresueldos” porque “son cosas absolutamente declaradas” y se trata de cobros por su labor institucional, por una parte, y por otra, por “la parte del partido”. “No creo que eso sea tan sumamente excepcional que pase”, ha añadido.

El hasta ahora líder de los populares vascos ha destacado que su “sensación de todo esto que está pasando” en torno a los representantes del PP, que ahora se investiga en los tribunales, es que “ocurría hace muchos años, y que Rajoy y Cospedal llegan, y tienen un poco de ordenar la casa en un momento de dificultad”.

A su juicio, “es verdad que la política hoy está muy mal en muchos sitios”, pero ha puntualizado que su decisión de abandonar la política “no se basa en este tipo de cuestiones”.

“Estos años me he hecho duro y estoy acostumbrado a que el PP tenga escenarios muy difíciles aquí en Euskadi y, por lo tanto, cuando hay noticias de ese estilo, cosas que no me han gustado, las critico y punto. Pero no tienen nada que ver con la política de verdad”, ha añadido.

En este sentido, ha emplazado a la ciudadanía a que se quede “con que la inmensa mayoría de los políticos son honestos, que son vocacionales, y las actitudes puntuales son totalmente criticables y censurables, pero no son la mayoría”. “Que no sospechen de todos los políticos, que no es lo que hay que hacer porque no es la verdad”, ha manifestado.

Etiquetas
stats