Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Basque Team Fundazioa y las patronales firman un convenio para impulsar la inserción laboral de los deportistas vascos

Basque Team Fundazioa y las patronales firman un convenio para impulsar la inserción laboral de los deportistas vascos

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, los directores generales de Confebask y Adegi, Eduardo Aretxaga y José Miguel Ayerza, respectivamente, y los secretarios generales de Cebek y SEA, Francisco Javier Azpiazu y Juan Ugarte, han presentado este acuerdo en San Sebastián, acompañados por la triatleta Ainhoa Murua y el piragüista Ander Elosegi.

Según han explicado, tomando como referencia la Ley 14/1998 de 11 de junio del deporte en el País Vasco, el deporte de alto nivel “se considera de interés público”, ya que constituye un “factor esencial en el desarrollo deportivo de la Comunidad Autónoma”. Por un lado, por el estímulo que supone para el fomento del deporte de base, y por otro lado por “su función representativa en las competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal e internacional”.

En la citada ley, el Gobierno Vasco se compromete a dispensar atención preferente a los deportistas no profesionales tanto en lo referente a su preparación deportiva, como en lo referente a todas aquellas medidas que sean necesarias para su integración profesional y social.

Con esa finalidad se ha alcanzado este acuerdo entre la Fundación Basque Team Fundazioa, Confebask, Adegi, Cebek y SEA para facilitar a los deportistas de alto nivel “unas condiciones de empleo compatibles con su entrenamiento y la participación en competiciones oficiales”.

Las patronales vascas se han comprometido a apoyar y difundir esta iniciativa entre sus empresas asociadas en el marco de las políticas de Responsabilidad Social y como “oportunidad para identificar talentos profesionales enriquecidos con las competencias y las características especiales que reúnen los deportistas de alto nivel”.

“El acuerdo de colaboración entre las patronales y la fundación Basque Team da forma a la preocupación por satisfacer las necesidades vitales del deportista. Al fin y al cabo, los deportistas de alto nivel asumen ese rol en una época de su vida pero más allá de eso, está la persona y sus necesidades, y en ese ámbito Basque Team también quiere acompañarles”, ha indicado Zupiria.

Etiquetas
stats