eldiario.es

Menú

Basquetour y Comité Départamental du Tourisme Béarn-Pays Basque presentarán una candidatura conjunta a ayudas europeas

Basquetour-Agencia Vasca de Turismo y el Comité Départemental du Tourisme Béarn-Pays Basque se han reunido este martes para concretar las acciones de promoción turística conjunta como destino 'basque style' y para definir la propuesta de candidatura conjunta sobre iniciativas innovadoras para acceder a las ayudas del programa europeo POCTEFA (Programa de Cooperación Territorial Transfronteriza) destinadas a reforzar la integración económica y social de la zona transfronteriza.

- PUBLICIDAD -
Basquetour y Comité Départamental du Tourisme Béarn-Pays Basque presentarán una candidatura conjunta a ayudas europeas

El encuentro, celebrado en la sede del Gobierno vasco en San Sebastián, ha estado presidido por la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, y el presidente Max Brisson del Comité (CDT 64) y el director Fabien Perrot.

El Gobierno vasco y Turismo del Béarn-Pays Basque firmaron, por primera vez, el pasado 27 de febrero en Salies de Béarn, un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer un marco de colaboración transfronterizo para la promoción de una oferta turística común y reforzar el atractivo de ambos destinos.

Según ha recordado Basquetour, en septiembre, en una reunión técnica de seguimiento del acuerdo, realizada en Bilbao, se definió el plan de acción derivado de ese acuerdo de colaboración en el que se establecía, entre otras, la formalización de candidaturas conjuntas para posibles programas europeos y, concretamente, para POCTEFA.

Las partidas presupuestarias a incluir en el proyecto serían las relativas a recursos humanos, gastos generales, viajes y alojamiento, servicios externos, equipamiento e infraestructuras.

Además, en el citado plan de acción se contemplaron otras actuaciones como la identificación de entidades, colaboraciones, interlocutores y proyectos en los que representantes de ambas regiones estén trabajando, la investigación y conocimiento de la demanda turística, acciones de promoción turística y presentaciones conjuntas en mercados de interés, así como en ferias u otro tipo de eventos.

Desde la firma del acuerdo se han mantenido reuniones técnicas y se ha trabajado conjuntamente en acciones concretas, como en el segundo Encuentro empresarial y de agentes turísticos de la Costa Vasca organizado por Basquetour el pasado día 10, en el que participaron cerca de 180 empresas turísticas y que este año se abrió a las empresas de Béarn-Pays Basque gracias al convenio de colaboración firmado entre Basquetour y CDT-Tourisme64.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha