Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baztarrika traslada las bases para el suelo común de un discurso compartido sobre el euskara a agentes culturales

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En la sede del Gobierno vasco en San Sebastián, Baztarrika, acompañado del director del proyecto EGOD, Iñaki Martínez de Luna, ha expuesto ambas propuestas a miembros del Consejo Vasco de la Cultura y

representantes de diferentes organismos del ámbito de la cultura y del euskara como Eizie, Artez, Ahize-Aek, Emun, la Quincena Musical de San Sebastián, Azkuna Zentroa, Loraldia y Euskal Idazleen Elkartea.

El Consejo Asesor del Euskera, a propuesta de la viceconsejería de Política Lingüística, puso en marcha el proyecto EGOD, que tiene como objetivo estudiar, contrastar, renovar y tratar de unificar los discursos sobre el euskara.

Tras analizar los resultados y la información proveniente del proyecto EGOD, la viceconsejería de Política Lingüística ha definido lo que sería la intersección de estos de los cinco discursos: el del respeto, el pragmático, el de fomento, el reivindicativo y el receloso para contar con una base para un discurso compartido sobre el euskera.

Estos cinco discursos anteriormente citados están compuestos por varios enunciados (33 en total) y cada enunciado cuenta un grado diferente de aceptación. Para definir el suelo común o intersección, se han seleccionado aquellos enunciados o ideas surgidas de otras preguntas del proyecto que cuentan con una aceptación superior al 66,6%. Es decir, para escoger los enunciados que componen el suelo común, estos tenían que tener un apoyo de dos tercios. Los escogidos han sido 21.

Etiquetas
stats