eldiario.es

Menú

Baztarrika traslada las bases para el suelo común de un discurso compartido sobre el euskara a agentes culturales

El viceconsejero vasco de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, ha trasladado las bases para el suelo común de un discurso compartido sobre el euskara y el proyecto de Discursos básicos sobre el euskera/Euskararen gaineko oinarrizko diskurtsoak (EGOD) a agentes de los ámbitos de la cultura y del euskara.

- PUBLICIDAD -

En la sede del Gobierno vasco en San Sebastián, Baztarrika, acompañado del director del proyecto EGOD, Iñaki Martínez de Luna, ha expuesto ambas propuestas a miembros del Consejo Vasco de la Cultura y

representantes de diferentes organismos del ámbito de la cultura y del euskara como Eizie, Artez, Ahize-Aek, Emun, la Quincena Musical de San Sebastián, Azkuna Zentroa, Loraldia y Euskal Idazleen Elkartea.

El Consejo Asesor del Euskera, a propuesta de la viceconsejería de Política Lingüística, puso en marcha el proyecto EGOD, que tiene como objetivo estudiar, contrastar, renovar y tratar de unificar los discursos sobre el euskara.

Tras analizar los resultados y la información proveniente del proyecto EGOD, la viceconsejería de Política Lingüística ha definido lo que sería la intersección de estos de los cinco discursos: el del respeto, el pragmático, el de fomento, el reivindicativo y el receloso para contar con una base para un discurso compartido sobre el euskera.

Estos cinco discursos anteriormente citados están compuestos por varios enunciados (33 en total) y cada enunciado cuenta un grado diferente de aceptación. Para definir el suelo común o intersección, se han seleccionado aquellos enunciados o ideas surgidas de otras preguntas del proyecto que cuentan con una aceptación superior al 66,6%. Es decir, para escoger los enunciados que componen el suelo común, estos tenían que tener un apoyo de dos tercios. Los escogidos han sido 21.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha