Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belenistas de toda España participan en el II Concurso Nacional de Dioramas Villa de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

La vicepresidenta de la Asociación Belenista Santo Justo y Pastor de Bilbao, Marisol Ares, ha explicado a Europa Press Televisión que “merece la pena” ver el certamen porque participan los “mejores artesanos”.

“Tenemos belenes de toda España, desde Andalucía, Valencia, Tarragona, todo lo que es la zona Cataluña, Asturias”, ha agregado. Alrededor de 40 belenes entran en concurso los premios se entregarán los días 8 y 9 de enero en el Hotel Gran Bilbao.

La Asociación a la que Ares representa tiene dos exposiciones abiertas en Bilbao, la de la Catedral de Santiago y otra que se encuentra en la Iglesia de San Nicolás, en la que se exponen belenes de gran formato.

En la exposición de la Iglesia de San Nicolás se exponen siete belenes diferentes que recogen escenas que van desde la Anunciación a María, la Adoración de los Reyes o la Adoración de los Pastores. Esta muestra se puede visitar hasta el 10 de enero de 10 a 14 horas, y de 17 a 21 horas.

Ares se ha felicitado por el hecho de que “afortunadamente” el público responde “muy bien” a ambas exposiciones y ha recordado que la Asociación de Belenistas de Bizkaia tienen también en el Museo de Pasos de la calle Iturribide “belenes de gran formato, que también son maravillosos y merece la pena ver”.

Según ha explicado, les mueve “la ilusión” de ver salir a la gente de la exposición “con una sonrisa” y, sobre todo, a los niños, por lo que compensa todo el trabajo del año. “Merece la pena”, ha asegurado.

Por último, ha recordado que la recaudación de las entradas de las exposiciones sirve para ayudar a la gente que está en riesgo de exclusión o que tienen problemas muy graves.

“Les ayudamos no solamente como acompañamiento, les ayudamos con dinero, con lo que podemos, muy poquito, pero adonde podemos llegar. Con lo poquito que nos sobra a nosotros intentamos ayudarles a ellos, trabajamos con el Banco de Alimentos, se reparten toneladas de comida todos los meses, es otra manera de hacer belenismo. El belenismo no es solo representar imágenes, es ayudar al que tienes al lado”, ha finalizado.

Etiquetas
stats