Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bermeo (Bizkaia) ofrecerá desde febrero orientación sexológica a los jóvenes a través de su servicio Bermesex

Bermeo (Bizkaia) ofrecerá desde febrero orientación sexológica a los jóvenes a través de su servicio Bermesex

EUROPA PRESS

BILBAO —

En rueda de prensa celebrada este jueves en Bermeo, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Bermeo, Juan Karlos Agirre, el técnico de Juventud, Iñaki López, y el responsable del servicio Bermesex, Igor Erauzkin, han asegurado que “para llevar a cabo el servicio de orientación”, se tendrán en cuenta “el modelo de programa, el de consulta y el de las tecnologías”.

De esta forma, cada viernes se ofrecerá atención personalizada en la Casa de Cultura de Bermeo , desde las 16.00 y hasta las 17.30 horas, así como la posibilidad de coordinar las actuaciones “con los profesionales diferentes opciones”.

López ha afirmado que, a través de este modelo de orientación, “trabajando conjuntamente con los profesionales y familiares”, se analizan vías “para dar solución a las problemáticas de menores, jóvenes, familia y medios educativos, evaluando en cada situación las medidas más adecuadas”.

Además, ha precisado que, a través del modelo de programa, “se pueden construir diferentes propuestas”, entre ellas, programas de educación sexual, escuelas para padres y madres, cursos para profesionales, charlas y campañas informativas.

“En algunos casos se puede intervenir directamente, guiados siempre por los profesionales del servicio Bermesex, mientras que en otros casos podemos ayudar a otros agentes a trabajar diferentes propuestas”, ha dicho.

Según ha manifestado, la tecnología complementará los modelos de consulta y programa, de forma que Bermesex ofrecerá la posibilidad de dar servicios de orientación on line y por telefóno a través de la dirección bermesex@bermeo.org, orientazio.zerbitzua (skype) y del número telefónico 668 89 13 34.

Etiquetas
stats