Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El puerto de Bermeo acoge un simulacro de actuación por contaminación causada por derrame de hidrocarburos

El puerto de Bermeo acoge un simulacro de actuación por contaminación causada por derrame de hidrocarburos

EUROPA PRESS

BILBAO —

La actuación requerirá “la atención de los responsables del puerto para, a la vez que se pone el suceso en conocimiento del personal técnico de emergencias 112, actuar colocando una pantalla de retención del combustible, realizar la evaluación del material supuestamente derramado, análisis de vientos y corrientes y actuación final de recogida del gasóleo”.

Según ha explicado la directora de Infraestructuras del Transporte del Gobierno vasco, Almudena Ruiz de Angulo, este tipo de ejercicios preventivos deben ser “cada vez más habituales en las dársenas que están bajo la competencia de la dirección de Infraestructuras del Transporte del Gobierno vasco y en todos los puertos vascos en general”.

En este sentido, ha apuntado que “la preocupación por la calidad de las aguas portuarias y de nuestros mares forma parte de una mayor educación ambiental que estamos tratando de extender entre toda la ciudadanía en general y entre todos los agentes que conviven y trabajan en nuestros puertos”.

“Es necesario tomar conciencia con estos simulacros para corregir las deficiencias y actuar con la mayor eficacia en caso de un derrame real”, ha defendido la directora de Infraestructuras del Transporte.

En concreto, el simulacro de este miércoles se realizará en la zona deportiva de Portuzarra, por ser la que alberga la mayor concentración de embarcaciones, “pero es preciso también comprobar próximamente la efectividad de los servicios de emergencia en las dársenas pesquera y comercial, algo que haremos a corto plazo”. “La mejor prevención consiste en evitar los vertidos al mar y esto depende de cada persona”, ha concluido.

Etiquetas
stats