Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bidebarrieta Kulturgunea acogerá el próximo martes un concierto con el conjunto de cuerda polaco Cuarteto Lutos'awski

EUROPA PRESS

BILBAO —

La iniciativa, organizada con la colaboración del Instituto Polaco de Cultura en Madrid, se desarrollará en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, con entrada libre, y no se permitirá la entrada a la sala una vez iniciado el concierto.

El Cuarteto Lutos'awski es uno de los jóvenes cuartetos polacos más destacados. Desde su creación en 2007, se ha ido consolidando rápidamente en la escena musical clásica tanto polaca como internacional, apareciendo en una gran cantidad de festivales, entre ellos “Otoño de Varsovia”, Wratislawa Cantans, el Klarafestival de Bruselas, el Festival de Música Ancara en Turquía, el Hong Kong Arts Festival, el Festival Internacional de Música de Tongyeyong en Corea del Sur, World Music Days y el Jazztopad.

Además, el Cuarteto Lutos'awski ha actuado en auditorios como la sala Kioi en Tokio, el Conservatorio YST en Singapur, el Teatro Hangzhou en Hangzhou, el auditorio de La Ciudad Prohibida en Beijing o el Konzerthaus de Berlín. El cuarteto ha colaborado también con el IRCAM del Centro Pompidou en París.

Bidebarrieta Kulturgunea es un espacio de difusión literaria y del conocimiento humanista, musical y científico, ubicado en la Biblioteca de Bidebarrieta.

Etiquetas
stats