eldiario.es

Menú

Bidebarrieta Kulturgunea acoge el lunes un encuentro sobre literatura francesa con Mathias Enard

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el próximo lunes, 3 de octubre, un encuentro sobre literatura francesa centrado en el escritor Mathias Énard, que conversará con el periodista y reportero Guillermo Altares.

- PUBLICIDAD -
Bidebarrieta Kulturgunea acoge el lunes un encuentro sobre literatura francesa con Mathias Enard

El acto, organizado conjuntamente con el Instituto Francés de Bilbao en el marco del Festival 'Ja! Bilbao', comenzará a las siete y media de la tarde, con entrada libre, y se desarrollará en francés con traducción simultánea. Se emitirá, además, en streaming en la dirección www.kulturguneatb.net.

Mathias Enard nació en 1972 en Niort (Francia) y, tras cursar estudios de árabe y persa y pasar largas estancias en Oriente Próximo, se estableció en Barcelona en el año 2000. Allí ha participado activamente en varias revistas culturales, entre ellas la desaparecida 'Lateral', y ha ejercido de profesor de árabe en la Universidad Autónoma, ha explicado el Ayuntamiento bilbaíno.

Enard es autor de novelas como 'El manual del perfecto terrorista', 'Zona', 'Habladles de batallas, de reyes y elefantes' o 'Calle de los Ladrones'. Su último libro es 'Brújula', que fue galardonado en 2015 con el Premio Goncourt.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha