eldiario.es

Menú

La biblioteca bilbaína de Bidebarrieta acoge el XIII Encuentro Ciudadano con la Movilidad sobre 'Ciudad 30'

La Biblioteca bilbaína de Bidebarrieta acogerá este miércoles el XIII Encuentro Ciudadano con la Movilidad sobre 'Ciudad 30', un foro en el que se debaten los "temas más candentes" en materia de movilidad para "aportar los puntos de vista de los especialistas y presentar un diálogo abierto con la sociedad".

- PUBLICIDAD -

El encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y el Real Automóvil Club Vasco Navarro, con la colaboración de Pons Seguridad Vial y Arag, y tiene como objetivo debatir "aspectos de mejora desde el punto de vista de la ciudadanía", según ha explicado el Consistorio bilbaíno.

"La movilidad cada vez ocupa un mayor espacio en los medios de comunicación y forma parte de las inquietudes de los ciudadanos, quienes solicitan a las administraciones y entidades especializadas propuestas y soluciones para conseguir una vida más tranquila, segura y ordenada en sus desplazamientos", ha destacado.

De este modo, ha apuntado que su incidencia diaria en ciudades y carreteras para ciclistas, peatones, automovilistas y pasajeros exige "imaginación y rigor, disciplina y propuestas que no se queden atrás mientras la sociedad avanza".

El Concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, junto al Presidente del RACVN, Pedro Martínez de Artola y al Jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la DGT, Francisco Javier Villalba, serán los encargados de inaugurar el encuentro a las nueve y media de la mañana.

Posteriormente, se abordarán las ponencias como 'El nuevo reglamento de Circulación', 'ISO 39001 como herramienta potente para gestionar la seguridad vial en las ciudades', 'Buenas prácticas en Seguridad Vial Urbana: Las Zonas 30 desde una perspectiva europea', 'Pontevedra', 'Vitoria', 'Bilbao' y 'La vigilancia y gestión del tráfico en la ciudad 30'.

VIII PREMIO PERIODÍSTICO SOBRE MOVILIDAD

Asimismo, este miércoles a las siete de la tarde, el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el acto de entrega del VIII Premio Periodístico sobre Movilidad, al que se han presentado profesionales de prensa, radio y televisión del País Vasco y Navarra.

Este premio, dotado con 5.000 euros, tiene como objetivo involucrar a los medios de comunicación como "vehículo de relación con los ciudadanos", y reconocer la labor de los periodistas que mejor tratan en sus trabajos la movilidad con sus problemas y soluciones. Además, se reconocerá la labor del primer finalista (1.500 euros) y del segundo finalista (una tablet).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha