Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bidebarrieta kulturgunea acoge este viernes un recital homenaje a Pablo González de Langarika, poeta bilbaíno fallecido

EUROPA PRESS

BILBAO —

Bajo el título “Desde el verso herido”, Guadalupe Fernández y José Luis Sancho pondrán voz a los poemas de González de Langarika, fundamentalmente, aunque se leerán también algunos textos de Joseba Sarrionandia, Bittoriano Gandiaga, así como poemas de Blanca Sarasua y Antonio Gamoneda, con acompañamiento musical, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

El cierre del recital tendrá como eje un texto musicado del poeta, con acompañamiento en directo de guitarra acústica. Escritor y poeta, Pablo González de Langarika fue una de las personas que más trabajó en la promoción de la literatura, y en especial de la poesía, desde las páginas de la revista Zurgai que dirigió durante muchos años y que acaba de cumplir 30 años. Ganó numerosos premios literarios dentro y fuera del País Vasco. El poemario “Los ojos de la iguana y otros poemas” (1988) es una referencia obligada en este contexto.

Bidebarrieta Kulturgunea es un espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta cuyo principal objetivo es el desarrollo y la promoción del libro y la literatura.

Etiquetas
stats