Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La biblioteca bilbaína de Bidebarrieta acoge el lunes la presentación de la nueva novela de Clara Usón, 'Valor'

La biblioteca bilbaína de Bidebarrieta acoge el lunes la presentación de la nueva novela de Clara Usón, 'Valor'

EUROPA PRESSS

BILBAO —

El encuentro se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta (19.30 horas), con entrada libre hasta completar el aforo de la sala, y contará con la participación del escritor Kirmen Uribe.

En palabras de los responsables de este ciclo cultural, 'Valor' es una obra que gira en torno a “las heridas del pasado” y al proceso de “fractura” al que está sometido el ser humano contemporáneo.

“Clara Usón presenta y entremezcla tiempos, espacios y personajes con el objetivo de abordar la esencia de las grandes novelas: la complejidad de la naturaleza humana y sus contradicciones. Para ello, se vale de tres personajes que, en un momento dado, deben poner a prueba su coraje para salvaguardar lo que, para ellos, es un valor supremo”, han relatado.

'Valor', han detallado, presenta al lector a “una directora de sucursal que ha vendido preferentes, a un héroe republicano del levantamiento de Jaca de 1930, y a un sacerdote que trabaja en un campo de concentración en Croacia durante la II Guerra Mundial”, que “comprueban que, ante nuestros valores supremos, la conciencia es tan sólo una débil barrera”.

Clara Usón (Barcelona, 1961) consiguió con su primera novela, 'Las noches de San Juan', el premio Femenino Lumen en 1998. Con posterioridad, publicó 'Primer vuelo' (2001) y 'El viaje de las palabras' (2005). En 2006 publicó su cuarta novela, 'Perseguidoras', y en 2009 ganó el premio Biblioteca Breve con su novela 'Corazón de napalm'. Además, con 'La hija del Este' (2012) logró el Premio de la Crítica, el Premio Ciutat de Barcelona y el Premio de la Cultura Mediterránea.

Etiquetas
stats