Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bidegi invertirá 1,7 millones en dos mejoras en la GI-20 y la AP-8

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El consejo de administración de Bidegi ha aprobado este viernes sacar a licitación los proyectos de rehabilitación del viaducto de Arramendi (Errenteria) de la GI-20 y la instalación de la nueva señalización de la AP-8 en Itziar.

Ambos proyectos están incluidos en el Plan Quinquenal de Conservación Extraordinaria 2016-2020 y supondrán una inversión de 1.746.545 euros. En un comunicado, la agencia foral ha explicado que el proyecto de rehabilitación del viaducto de Arramendi de la GI-20 en Errenteria tiene un presupuesto de 1.400.000 euros y un plazo de ejecución, una vez adjudicado, de quince semanas.

Entre las mejoras que se contemplan está la supresión de la junta de dilatación longitudinal para evitar filtraciones de agua que puedan afectar a la estructura, la sustitución de los actuales pretiles de contención por unos nuevos y la renovación del firme. Bidegi ha recordado que ese viaducto soporta un tráfico medio diario de 18.000 vehículos.

Por otro lado, el proyecto de señalización en el cruce de salida de la AP-8 en Itziar prevé la retirada de los antiguos carteles y la instalación de la nueva señalética adaptada a la normativa actual en los dos sentidos de la autopista. En total, se colocarán siete nuevos indicativos, tres en dirección Bilbao y otros cuatro en dirección hacia San Sebastián. El coste previsto es de 340.000 euros y tendrán un plazo estimado de ejecución de tres meses.

Etiquetas
stats