Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La animación 'Kimi no Na wa', 'Bigas x Bigas' y lo último de Vigalondo completan la Sección Oficial de San Sebastián

La animación 'Kimi no Na wa', 'Bigas x Bigas' y lo último de Vigalondo completan la Sección Oficial de San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Makoto Shinkai (Nagano, Japón, 1973), autor de 'The Place Promised in Our Early Days' (2004), 'Children Who Chase Lost Voices' (2011), o 'The Garden of Words' (2013), es uno de los nombres importantes de la animación japonesa, considerado heredero de los Miyazaki, Takahata y Hosoda.

El Festival de San Sebastián acogerá el estreno europeo de 'Kimi no Na wa / Your name', que será distribuido en Japón por Toho y por SelectaVision en España, donde se estrenará en enero de 2017.

Bigas Luna (Barcelona 1946-La Riera, Tarragona, 2013) también quiso capturar la realidad que le rodeaba. Hasta su muerte, el autor de 'Jamón, jamón' (León de Plata en Venecia) y 'Huevos de oro' (Premio del Jurado en San Sebastián) grabó más de 500 cintas con vídeos, textos pictóricos y archivos de audio, que mezclan la escena familiar con la reflexión íntima y las charlas cómplices con amigos y colegas de profesión.

En la dirección de 'Bigas x Bigas' figuran el propio cineasta catalán fallecido y el videoartista Santiago Garrido Rúa. Javier Bardem es uno de los productores de la película.

Además, en la Sección Oficial fuera de concurso, Nacho Vigalondo (Cabezón de la Sal, España, 1977), el director de 'Los Cronocrímenes' y 'Open Windows', presenta 'Colossal'. Rodado en Vancouver, el cuarto largometraje del realizador español está protagonizado por Anne Hathaway y un monstruo gigantesco, con el que siente una misteriosa conexión.

Con el anuncio de estas tres películas, se completa la lista de la Sección Oficial, compuesta por 25 títulos. De ellos, 17 películas competirán por la Concha de Oro, cuatro participarán fuera de concurso -'Snowden', 'A Monster Calls' (Un monstruo viene a verme), 'Colossal' y 'L'Odyssée / The Odyssey' (clausura)- y habrá cuatro proyecciones especiales (Vivir y otras ficciones', 'Manda huevos', 'Kimi no Na wa / Your Name' y 'Bigas x Bigas').

Etiquetas
stats