eldiario.es

El Club Bilbao Atletismo Santutxu y Bilbao Kirolak impulsan "Bilbao Runners", para correr de forma guiada y segura

El Club Bilbao Atletismo Santutxu han puesto en marcha, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes-Bilbao Kirolak, el proyecto "Bilbao Runners", para que todas las personas que quieran iniciarse en esta práctica deportiva o que corran de forma habitual lo hagan en compañía, de forma guiada, saludable y segura.

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Bilbao para presentar esta iniciativa, sus impulsores han explicado que el proyecto, que llega de la mano de un equipo técnico formado por atletas internacionales, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenadores de Atletismo, se dirige tanto a personas que quieran iniciarse en esta práctica deportiva como a aquellas que corran con regularidad.

Bilbao Kirolak apoya este proyecto que garantiza y fomenta este deporte de una manera "guiada, saludable, segura y acompañada para realizar un correcto entrenamiento, así como compartir experiencias entre corredores de todo tipo de perfil y nivel".

De esta forma, "Bilbao Runners" contará con tres categorías de entrenamiento. La de Bronce está dirigida a personas que no han corrido nunca pero quieren engancharse al 'running', a quienes se les ayudará en la preparación física para que puedan correr sus primeras carreras.

La de Plata está pensado para aquellas personas que corran de forma ocasional y deseen organizar un plan de entrenamiento para ayudar a su rendimiento, así como contar con la posibilidad de disfrutar el 'running' en grupo.

Por último, la de Oro está diseñado para personas que corren de manera habitual y compiten en carreras, pero buscan nuevos retos, de forma que el contacto con deportistas y entrenadores les permita practicar un entrenamiento más dinámico y activo.

La atleta olímpica y licenciada en Educación Física, Yolanda Reyes, ha diseñado un plan de entrenamiento que se completará con distintos entrenamientos dirigidos y elaborados semanalmente para cada grupo, además de con la puesta en marcha de quedadas y distintos recorridos para disfrutar de los beneficios del 'running'.

"Bilbao Runners" se pondrá en marcha los lunes, miércoles y viernes y los grupos se completarán según el orden de inscripción, la demanda de los deportistas inscritos y las preferencias en los horarios.

La inscripción costará 36 euros mensuales y 30 euros en el caso de las personas abonadas a Bilbao Kirolak, además de 20 euros de matrícula, que incluye un seguro de accidentes personal y una camiseta técnica como equipación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha