Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao despide 2016 con la carrera 'Bilbao-Rekalde San Silvestre', en la que se esperan 2.500 corredores

EUROPA PRESS

BILBAO —

La edil de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, junto a José Ramón Taranco -en representación de Laboral Kutxa- y a Lorenzo Alarcia, presidente de S. D. Korrikazaleak, ha presentado este martes todos los detalles de esta cita deportiva.

Al igual que en pasadas ediciones, la prueba se desarrollará en un doble formato. Por la mañana el interior de la Plaza Errekalde albergará el comienzo de la 'San Silvestre Txiki', dirigida a niños y niñas de 4 a 15 años, a partir de las 10.45 horas.

Las inscripciones podrán realizarse de forma gratuita, únicamente a través de internet y hasta el próximo 26 de diciembre en la página web www.txikis.sansilvestrebilbao.com. Asimismo, la retirada de dorsales se llevará a cabo en el gimnasio del CEIP Gabriel Aresti, durante los días 28, 29 y 30 de diciembre en horario de 17.00 a 20.30 horas y el mismo 31 de diciembre hasta 15 minutos antes del comienzo de la carrera.

Como en otras ediciones, tanto en la retirada de dorsales como durante la cita deportiva se recogerá material escolar, en colaboración con la ONG 'Solidaridad con América Latina'.

Por la tarde dará el pistoletazo de salida la 'Bilbao-Rekalde San Silvestre 2016', que arrancará desde la explanada del Guggenheim a las 16.30 horas para cubrir un recorrido urbano de 7.910 metros. Se prevé la participación de más de 2.500 corredores.

La inscripción continuará abierta hasta el próximo 26 de diciembre a las 23.59 horas a través de www.salsilvestrebilbao.com. El precio será de 9 euros. En caso de sobrar dorsales las personas interesadas podrán inscribirse por 15 euros de manera presencial en el gimnasio del CEIP Gabriel Aresti (Plaza Errekalde, 3), los días 28, 29 y 30 de diciembre, en horario de 17.00 a 20.30 horas.

Con motivo de la carrera, al igual que en años anteriores, entre las 16.30 y las 18.00 horas, aproximadamente, se establecerán cortes puntuales de tráfico en las calles afectadas por su recorrido, al paso de los/as corredores.

Las tres primeras personas clasificadas (en categoría masculina y femenina) recibirán un trofeo y un obsequio. De la misma forma, se ofrecerá a los participantes una bolsa con una camiseta técnica conmemorativa e avituallamiento variado.

Además, el gimnasio del CEIP Gabriel Aresti se habilitará un vestuario y los corredores dispondrán de un servicio de recogida y traslado de equipajes hasta la meta. Los participantes que deseen correr disfrazados optarán, además, a una cena para dos personas como premio al mejor disfraz.

Etiquetas
stats