eldiario.es

Menú

Bilbao acogerá el lunes la segunda edición del Bizkaiko Txakolina Forum Laboral Kutxa

Bilbao acogerá el próximo lunes la segunda edición del Bizkaiko Txakolina Forum Laboral Kutxa, un encuentro profesional que tiene el doble objetivo de divulgar la historia de Bizkaiko Txakolina y analizar su presente y futuro.

- PUBLICIDAD -
Bilbao acogerá el lunes la segunda edición del Bizkaiko Txakolina Forum Laboral Kutxa

Moderado por el delegado en Euskadi de la Unión de Asociaciones de Sumilleres, Iñaki Suárez, el Foro constará de tres ponencias. El fundador del grupo de cata Bacchus y exmiembro del Comité de Cata de la DO Bizkaiko Txakolina, José Luis Lejonagoitia, disertará sobre "La Cofradía de San Gregorio Nacianceno de Propietarios de Viñas de la Anteiglesia de Begoña".

A continuación, el profesor asociado de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja y Gerente de Laboratorios Ecell Ibérica, Antonio Palacios expondrá su ponencia sobre "La Sensometría como ciencia para la investigación de preferencias de consumidores en vino".

Por último, Ferrán Centelles, Sommelier en el Bulli (2000-2011) y delegado en España para Jancis Robinson desarrollará la ponencia titulada "Madurando a Contracorriente", a lo largo de la cual dirigirá una cata comparativa de tres txakolis de Bizkaia y tres "vinos extremos" de las Denominaciones de Origen Tokaji, de Hungría; Burgendland, de Austria; y Savenniers, de Francia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha