eldiario.es

Menú

Bilbao afirma que la CE ha abierto expediente contra Cantabria por posibles ayudas ilegales

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha asegurado que la Comisión Europea ha abierto expediente contra la Comunidad de Cantabria por posibles ayudas ilegales tras admitir la denuncia de la Diputación de Bizkaia por la oferta de suelo gratis realizada a empresas de la Comunidad Autónoma Vasca.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Bilbao ha recordado que a finales del pasado año, no sólo la empresa alavesa Tubacex abrió en Cantabria una planta con "apoyo público" del Gobierno de la Comunidad, sino que ese Ejecutivo "tuvo el tupé" de "sacar anuncios públicos" en medio de comunicación de Euskadi ofertando "suelo gratis".

Según Bilbao, en vez de realizar declaraciones al respecto, los responsables de la Diputación vizcaína se han "remangado" y, tras hacer un estudio jurídico referente al "paquete de ayudas públicas" de Cantabria, consideraron "que podían constituir ayudas ilegales de Estado a efectos de la Comisión Europea".

Una vez presentada "formalmente" la denuncia el 13 de diciembre pasado ante la CE por entender que las ayudas de la Comunidad vecina pueden ser "ayudas ilegales de Estado", ésta se admitió cinco día más tarde "y se ha abierto un expediente al respecto".

Ahora, según Bilbao, "el Gobierno de Cantabria tendrá que responder ante la Comisión Europea por posibles ayudas de Estado ilegales".

"Nosotros pensamos que son ayudas ilegales de Estado y no vamos a competir, sino que, de la misma manera que en algunas ocasiones nos han llevado a los tribunales europeos, hemos ejercido nuestro derecho europeo ante una decisión que entendemos que distorsiona la competencia y libre circulación de personas, bienes y capitales", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha