Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao afirma que la CE ha abierto expediente contra Cantabria por posibles ayudas ilegales

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Bilbao ha recordado que a finales del pasado año, no sólo la empresa alavesa Tubacex abrió en Cantabria una planta con “apoyo público” del Gobierno de la Comunidad, sino que ese Ejecutivo “tuvo el tupé” de “sacar anuncios públicos” en medio de comunicación de Euskadi ofertando “suelo gratis”.

Según Bilbao, en vez de realizar declaraciones al respecto, los responsables de la Diputación vizcaína se han “remangado” y, tras hacer un estudio jurídico referente al “paquete de ayudas públicas” de Cantabria, consideraron “que podían constituir ayudas ilegales de Estado a efectos de la Comisión Europea”.

Una vez presentada “formalmente” la denuncia el 13 de diciembre pasado ante la CE por entender que las ayudas de la Comunidad vecina pueden ser “ayudas ilegales de Estado”, ésta se admitió cinco día más tarde “y se ha abierto un expediente al respecto”.

Ahora, según Bilbao, “el Gobierno de Cantabria tendrá que responder ante la Comisión Europea por posibles ayudas de Estado ilegales”.

“Nosotros pensamos que son ayudas ilegales de Estado y no vamos a competir, sino que, de la misma manera que en algunas ocasiones nos han llevado a los tribunales europeos, hemos ejercido nuestro derecho europeo ante una decisión que entendemos que distorsiona la competencia y libre circulación de personas, bienes y capitales”, ha concluido.

Etiquetas
stats