eldiario.es

Menú

Bilbao responde a EH Bildu que, "por mucho que vocifere", Gipuzkoa ha sido "la última" en recuperar ayudas

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha rechazado que, en caso de que se confirme la multa por las denominadas 'vacaciones fiscales', se "pague a escote" y ha respondido a EH Bildu que, "por mucho que vocifere", la Diputación de Gipuzkoa ha sido "la última" en recuperar las ayudas.

- PUBLICIDAD -
Bilbao responde a EH Bildu que, "por mucho que vocifere", Gipuzkoa ha sido "la última" en recuperar ayudas

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, Bilbao ha señalado que, si el Tribunal de Justicia de la Unión Europea finalmente decide imponer una sanción, se diga a "quién dentro del Reino de España porque los comportamientos que ha habido en Álava, en Gipuzkoa y en Bizkaia han sido diferentes".

De este modo, ha cuestionado que se tenga que "pagar a escote" la posible multa y ha apostado por imputar a "cada uno su parte". En este sentido, ha recordado que Bizkaia decidió en 2011 recuperar las ayudas "con los criterios de la propia Comisión".

El diputado general vizcaíno ha resaltado que la Diputación de Gipuzkoa "cerró el último expediente a finales de 2013, por mucho que vociferen" ahora los dirigentes de EH Bildu, pidiendo que "lo tienen que pagar aquellos que lo han provocado".

"La previsible multa es por tardanza en la recuperación de las ayudas. Si la hay, que cada palo aguante su vela y que cada uno sea responsable de sus decisiones que haya ido tomando", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha