Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El congreso 'Bilbao European Encounters' buscará respuestas a los desafíos a los que se enfrenta la integración europea

EUROPA PRESS

BILBAO —

'La Europa Social' será el tema principal de la sesión de este martes en el Auditorio de Azkuna Zentroa, que contará con los ponente Miguel Poiares Maduro, profesor del Instituto Universitario Europeo y exministro de Desarrollo Regional de Portugal, y Giorgos Papaconstantinou, doctor en Economía y exministro de Medioambiente, Energía y Cambio Climático de Grecia. El foro europeo finalizará el día 8 de noviembre, con un debate protagonizado por Javier Solana y Daniel Innerarity.

'Bilbao European Encounters' es un foro abierto a la participación activa de toda la ciudadanía, basado en el diálogo y la comunicación “fluida, directa y continua entre el público asistente y los ponentes”, ha destacado el Ayuntamiento, para añadir que la entrada es libre hasta completar aforo, lo que facilita que la sociedad se convierta en “auténtica protagonista de la jornada”, que comenzará a las 19.00 horas.

El Consistorio bilbaíno ha destacado que, de este modo, se recuperan “las señas de identidad de un proyecto de unión europea, que tiene su referente principal en las personas y en sus aspiraciones”. El congreso se marca como objetivos “reforzar la apuesta por mayores niveles de democracia, libertad, igualdad y bienestar, repensar el modelo de integración, ahora cuestionado, y recuperar la confianza e ilusión que acompañaron en sus orígenes al proceso de construcción de la identidad europea”.

Bajo el título 'The Challenges of the European Integration-Los Retos de La Integración Europea', los debates servirán para establecer “propuestas y estrategias destinadas a lograr la máxima imbricación de los países del Viejo Continente”.

La III Edición del congreso internacional está organizada por el Instituto de Gobernanza Democrática Globernance, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad del País Vasco UPV/EHU (EHUgune) y Donostia-San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016, con el apoyo de Laboral Kutxa.

JAVIER SOLANA Y DANIEL INNERARITY

La participación de Javier Solana y Daniel Innerarity constituye uno de los grandes alicientes de la III Edición de 'Bilbao European Encounters'.

El expolítico y actual consultor internacional compartirá mesa de debate, el 8 de noviembre, con Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política y Social, director del Instituto de Gobernanza Democrática Globernance e investigador Ikerbasque de la UPV/EHU. Su materia de reflexión será 'La Europa Cosmopolita: democratizando los desafíos comunes', en una jornada que está organizada conjuntamente con Donostia-San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016.

Etiquetas
stats