eldiario.es

Menú

Un total de 22 locales de Bilbao participan desde este viernes en el III Campeonato de Gildas del Casco Viejo

Un total de 22 establecimientos hosteleros de Bilbao participarán desde este vienes, día 24, y hasta el 9 de junio en el III Campeonato de Gildas del Casco Viejo, en el que la ciudadanía podrá votar por su producto favorito y participar en el sorteo de varias tarjetas-regalo por valor de 100 euros, según ha informado la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.

- PUBLICIDAD -
Un total de 22 locales de Bilbao participan desde este viernes en el III Campeonato de Gildas del Casco Viejo

La clientela recibirá, tras consumir cada gilda, una papeleta en la que podrá valorar su sabor, presentación y 'bizigarri', "el punto justo de picante que debe dejar en el paladar". El concurso cuenta también con un jurado de expertos. Ambos tendrán el mismo peso en la decisión de los ganadores en las diferentes categorías (Mejor Gilda de Anchoilla, Mejor Gilda de Boquerón y Ganadora Absoluta o madre de todas las gildas).

Desde la Asociación del Comerciantes del Casco Viejo han destacado que "la gilda es uno de los pinchos clásicos de nuestras barras, que con el tiempo ha ido admitiendo algunas variaciones en la combinación de elementos y tamaño".

Según han recordado, "la sabiduría popular cuenta que fue bautizado con ese nombre por sus formas sinuosas que recuerdan a otra Gilda, la que interpretó la sensual Rita Hayworth en el cine allá por los años 40".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha