Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao Kirolak ofrece 921 cursillos al mes con 23.535 plazas en el curso 2016-17

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá, de cara al nuevo curso 2016/2017 de Bilbao Kirolak un total de 921 cursillos al mes con 23.535 plazas deportivas, de las cuales, 17.676 plazas serán en sala y pista, 5.507 de piscina y 352 de deporte adaptado, según ha informado el Consistorio.

Este curso, que se desarrollará entre octubre de 2016 y junio de 2017, amplía su oferta de modalidades deportivas, de forma que de las 79 modalidades ofertadas 13 son nuevas, como Danza urbana (en el polideportivo de La Casilla); Zumbing txiki (en el polideportivo de Deusto); Zumbing urbano (en el polideportivo de Deusto); Coreodance txiki (en el polideportivo de Miribilla); Pilates infantil (en los polideportivos de San Ignacio y Txurdinaga); y Pilates familiar (en el polideportivo de La Casilla).

También son nuevas las modalidades de Yoga suelo pélvico (en el polideportivo de Deusto); Yoga bikram o hot yoga (en el polideportivo de Miribilla); Natación 2/3 años (en los polideportivos de Txurdinaga y Miribilla); Danza con bebés (en el polideportivo de Miribilla); Badminton (en el polideportivo de La Peña); Rollerdance (en el polideportivo de La Peña); y Euskal dantza (en el polideportivo de Errekalde).

Además de las nuevas modalidades ofertadas para el nuevo curso, Bilbao Kirolak seguirá reforzando la oferta de otras actividades de gran aceptación entre las personas usuarias. De este modo, la oferta de pista de todos los polideportivos municipales repartidos por la Villa y la oferta de piscinas de Atxuri, Deusto, Miribilla, Rekalde, San Ignacio, Txurdinaga y Zorrotza garantizarán a sus usuarios un número de plazas acorde a sus necesidades.

Entre las modalidades deportivas con mayor aceptación, curso tras curso se encuentran fitness, pilates, pádel, aerobic, gimnasia de mantenimiento, zumbing, teniso gimnasia rítmica, entre otras.

El Ayuntamiento ha destacado que otro dato que confirma la alta aceptación por parte de las personas usuarias es el de las solicitudes de cita previa. Según los datos aportados por Bilbao Kirolak, el número total de personas que hasta el 5 de septiembre habían solicitado cita previa era de 16.762, cifra similar a la del ejercicio anterior.

APUESTA POR EL EUSKERA

Con el fin de responder ante el compromiso municipal de fortalecer la comunicación entre la administración y la ciudadanía en euskera, Bilbao Kirolak en este curso garantiza que 153 cursillos se impartirán exclusivamente en euskera -tanto en sala como en agua-.

Además, cerca del 90% de los monitores de cursos infantiles de Bilbao Kirolak son bilingües y, por lo tanto, pueden atender a las personas usuarias tanto en euskera como en castellano. Como novedad, en el Polideportivo Municipal de San Ignacio se ofrecerán dos cursillos de pádel en inglés.

CONCILIACIÓN FAMILIAR

Por otro lado, para que las personas usuarias de Bilbao Kirolak puedan también procurar un aprovechamiento de sus tiempos laborales y de ocio, el instituto para la promoción de la práctica del deporte, ha organizado una serie de cursos como pilates familiar, danzas con bebés, natación bebés o natación 2/3 años en los que padres y madres podrán practicar deporte en familia, o bien inscribir a su hijos o hijas en las modalidades infantiles ideadas precisamente para menores, como es el caso de pilates infantil, zumbing txiki, coreodance txiki, y natacióntxiki, entre otras.

MAYORES DE 60 AÑOS

Para todas aquellas personas mayores de 60 años que quieran mantener un equilibrio en su condición física y su salud, que les permita afrontar mejor el proceso de involución física, propio del envejecimiento, Bilbao Kirolak ofrece un programa de actividad física de intensidad suave que combina el acondicionamiento físico general, las actividades lúdicas, deportiva y de ritmo en los polideportivos de Atxuri, La Casilla, Deusto, Miribilla, San Ignacio y Txurdinaga.

El Ayuntamiento ha destacado que el Fitness es una de las actividades con mayor éxito de Bilbao Kirolak. Las personas inscritas en esta actividad tienen acceso libre a cualquiera de los programas de fitness de los polideportivos de la red de la entidad municipal para la promoción del deporte.

Este programa de actividades en gimnasio se dirige a la mejora del sistema cardiovascular y ala tonificación del sistema muscular. El fitness se realiza con el apoyo de máquinas específicas para cada ejercicio y grupo muscular y con el asesoramiento de un monitor que podrá recomendar distintos circuitos de entrenamiento en las máquinas del gimnasio.

INSCRIPCIONES

A partir del 24 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para las personas abonadas que no dispongan de cita y a partir del 26 de septiembre para todas aquellas personas que aún sin ser abonadas quieran disfrutar de las actividades programadas por Bilbao Kirolak para la presente temporada.

Las tarifas para los cursos, tanto para personas abonadas como para las no abonadas y el catálogo completo de los cursos -en euskera y castellano- pueden consultarse en la web www.bilbaokirolak.com de tal modo que las personas interesadas pueden consultarla oferta de cada deportivo municipal.

Etiquetas
stats