Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Bilbao Puerto de Arte' traerá cada año a los solistas, directores, orquestas y compositores más aclamados del mundo

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Palacio Euskalduna acogerá, a partir del próximo mes de septiembre 'Bilbao Puerto de Arte', un nuevo ciclo de grandes conciertos organizado por la compañía Goldberg Management que traerá cada año a la capital vizcaína a los solistas, directores, orquestas, y compositores de mayor renombre mundial.

En su primera temporada, contará con seis conciertos que tendrán como protagonistas a Zubin Mehta, Vladimir Spivakov, Denis Matsuev, Ivo Pogorelich, René Jacobs y James Newton Howard, el más afamado compositor de Holywood por bandas sonoras como 'Los Juegos del Hambre', 'El sexto sentido', 'El protegido', 'El bosque' y 'Maléfica'.

El ciclo cuenta con la colaboración de la Diputación foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, y el patrocinio de Bodegas y Viñedos Artadi, El Correo, el grupo EiTB y el Hotel NH Villa de Bilbao.

Durante la presentación del ciclo, Ignacio Iturrate, coordinador de Goldberg Management (empresa organizadora del ciclo), la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, y el director de cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Gonzalo Olabarria, han destacado “la magnitud cultural y el alcance internacional de 'Bilbao Puerto de Arte'”, así como la importancia de “seguir atrayendo proyectos de índole privada que, como este, quieren ofrecer lo mejor de lo mejor a Bilbao y a toda Bizkaia”.

Para Iturrate, Bilbao “se ha convertido en los últimos años en un punto de referencia en el ámbito artístico gracias al trabajo realizado por todos los estamentos culturales de la ciudad”, y ha subrayado que “desde Goldberg Management se quiere apostar por una parcela que aún está sin cubrir y que resulta necesaria para alimentar y enriquecer la vida musical de la ciudad, dotándola de un ciclo de grandes conciertos que haga recalar en Bilbao a los solistas, directores, orquestas, y compositores, más aclamados por todo el mundo”.

Además, ha destacado que, “dentro de la temporada, que será eminentemente clásica”, se desarrollará Cinema Stars Serie, un proyecto destinado a un público “más ecléctico, acercando así la música clásica al melómano más generalista”.

Al mismo tiempo, se han presentado también los abonos de temporada para los seis conciertos, con un precio que oscila entre 152 y 385 euros, que se podrán adquirir desde el 28 de febrero hasta el 30 de abril en las taquillas del Palacio Euskalduna, en www.euskalduna.net y cajeros Kutxabank.

Los abonados tendrán un descuento considerable sobre el precio de entrada única y otros beneficios, además de prioridad en la ubicación dentro de la sala.

El precio de la entrada para un único concierto será de 29 a 79 euros, excepto para el concierto inaugural de Zubin Mehta, que será de 40 a 99 euros. Las entradas para cada concierto se pondrán a la venta una vez haya finalizado el plazo para adquirir el abono de temporada.

ZUBIN MEHTA Y JAMES NEWTON HOWARD

El concierto inaugural, el 16 de septiembre, correrá a cargo del director Zubin Mehta que interpretará junto a la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino un programa compuesto por Sinfonía en si menor D759 “La inconclusa” de Franz Schubert y Sinfonía Nº 9 en re menor A 128 de Anton Bruckner.

El 23 de octubre será el turno para el violín y director Vladimir Spivakov junto con los Virtuosos de Moscú, donde interpretarán un programa compuesto por piezas de Antonio Vivaldi, Gioachino Rossini, Luigi Bocherini y Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

El 7 de diciembre se celebrará un concierto de cine dirigido por James Newton Howard, uno de los más grandes directores y compositores de Holywood, con ocho nominaciones al Oscar y bandas sonoras como 'Los Juegos del Hambre', 'El sexto sentido', 'El protegido', 'El bosque', 'Pretty Woman', 'Maléfica' y 'El fugitivo', entre otras muchas.

Para esta ocasión y en su único concierto previsto en Europa, estará acompañado por el compositor vizcaíno Fernando Velázquez ('El orfanato', 'Ocho apellidos vascos' y 'Lo imposible'), Bilbao Orkestra Sinfonika y la Sociedad Coral de Bilbao.

La banda sonora de 'Los Juegos del Hambre'sonará en el Palacio Euskalduna. Este concierto será el primero de Cinema Star Serie, una sección que cada año se acercará a la música clásica y al mundo del cine a través de sus grandes compositores, con el objetivo de atraer nuevos públicos.

El pianista Denis Matsuev estará en Bilbao el 4 de febrero de 2017 junto con la Orquesta Sinfónica Estatal de Kazan y su director Aexander Sladkovsky. Interpretarán el Concierto para piano Nº 3 en re menor Op.30 y Sinfonía Nº 2 de Sergei Rachmaninov.

Por su parte, el 30 de abril de 2017, el pianista Ivo Pogorelich, junto con la Orquesta de Gärtnerplatz de Múnich y su director, Marco Comin, interpretará el Concierto para piano en re menor Op.30 de Robert Schumann.

El último concierto de esta primera temporada, el 21 de mayo de 2017, correrá a cargo del director René Jacobs, al frente de la Orquesta Barroca de Helsinki y la soprano Sophie Karthäuser, que interpretarán piezas de Joseph Martin Kraus, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

Etiquetas
stats