eldiario.es

Menú

Bilbao Ría 2000 habilita el paso peatonal que permite dejar en desuso la pasarela de Irala

Bilbao Ría 2000 ha puesto en funcionamiento este martes un paso peatonal a ras de suelo entre las calles Jaén y Doctor Díaz Emparanza que permite dejar en desuso la pasarela metálica de Irala que ha unido ambas calles para los viandantes mientras han durado las obras de soterramiento de la línea de mercancías de Adif-Ancho Métrico.

- PUBLICIDAD -
Bilbao Ría 2000 habilita el paso peatonal que permite dejar en desuso la pasarela de Irala

Según ha informado Bilbao Ría 2000, este nuevo paso peatonal, de tres metros de anchura, está situado cerca de la citada pasarela metálica, aproximadamente a la altura de la antigua pasarela de hormigón que fue demolida previamente al inicio de las obras de soterramiento.

El acceso peatonal habilitado permanecerá en uso hasta que la nueva urbanización, a ejecutar por el Ayuntamiento, establezca una nueva configuración urbana a todo el ámbito.

El desmontaje de la pasarela metálica comenzará de inmediato, empezando por las rampas y escaleras. Sin embargo, para retirar la estructura central será preciso esperar a que se lleve a cabo el traslado de las tres líneas de media tensión adosadas a la pasarela.

Una vez se lleven a cabo estas labores, se empezará a retirar el resto de la pasarela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha