Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao recibe los premios “Smart City” y “Education cluster”, otorgados por el grupo Financial Times

EUROPA PRESS

BILBAO —

Estas distinciones son dos de las categorías de los premios “fDi Strategy Awards 2016” organizados por la revista especializada en inversión “fDi Magazine”, perteneciente al Grupo Financial Times.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao ha destacado que estos premios “suponen un refrendo internacional a las estrategias municipales para fomentar la captación del talento y el desarrollo de sectores innovadores, así como para afrontar la transformación digital”.

El premio de “Smart City” reconoce la estrategia municipal para lograr una ciudad “perfectamente conectada mediante las nuevas tecnologías de la información y comunicación”, así como su apuesta por la “innovación, el conocimiento, la excelencia y la internacionalización”.

Bilbao comparte galardón de “Smart City” con otras cinco ciudades del mundo que también han destacado por su apoyo al desarrollo sostenible y por incrementar la calidad de vida de sus habitantes, como son Tel Aviv (Israel), Taipéi (China), Galway (Irlanda) y las localidades de Bristol y Bath (Reino Unido).

El Ayuntamiento de Bilbao ha destacado que fue la primera institución pública del Estado en obtener la certificación de conformidad con la norma UNE 178301 de Ciudades Intelilgetnes y Datos Abiertos (Open Data) “por la madurez y gestión de los datos abiertos”.

Por su parte, el premio “Education cluster” destaca la apuesta de Bilbao por “facilitar y potenciar la innovación y el intercambio de conocimiento entre universidades y centros de formación, principalmente en las especialidades relacionadas con ingeniería, telecomunicaciones y salud”.

El Consistorio ha subrayado que la distinción es un “refrendo” a sus objetivos de “captar y desarrollar talento, fomentar la creación de programas universitarios atractivos y crear espacios de encuentro entre empresas y centros del conocimiento, que contribuyan a la empleabilidad de las personas con conocimiento y cualificación”.

FERIA INMOBILIARIA DE CANNES

Las distinciones se entregarán este martes en Cannes, donde Bilbao estará presente en la Feria MIPIM -Mercado Internacional de Profesionales en Inmuebles-, que se celebrará en la localidad francesa entre los días 14 y 15 de marzo.

El Ayuntamiento ha destacado que esta feria es una oportunidad para establecer contacto con representantes de grandes grupos inversores, miembros de diferentes gobiernos locales, nacionales e internacionales y otros agentes involucrados en el desarrollo e impulso del sector industrial desde la perspectiva de la inversión en bienes inmuebles.

Etiquetas
stats