eldiario.es

Menú

Un total de 25 bares de Bilbao y Vitoria compiten en un concurso de desayunos

Un total de 25 bares de Bilbao y Vitoria participarán, a partir de este martes, en un concurso de desayunos con los huevos como ingrediente "estrella". La iniciativa, que pretende dinamizar el comercio local, premiará a los usuarios que voten y valoren sus desayunos preferidos en las redes sociales, según han explicado sus organizadores.

- PUBLICIDAD -
Un total de 25 bares de Bilbao y Vitoria compiten en un concurso de desayunos

El certamen, denominado 'Desayunos con un par...', se desarrollará hasta el próximo 21 de junio con 15 establecimientos de hostelería de la capital vizcaína y otros 10 de la capital alavesa, en su mayor parte del centro y Casco Viejo.

Con esta iniciativa, los hosteleros de ambas ciudades pretenden "dar a conocer nuevas y sabrosas recetas", así como "poner en valor y dinamizar la actividad comercial más cercana a los consumidores, con precios muy populares que hagan atractiva la iniciativa puesta en marcha", han indicado sus responsables.

Además del café, zumos naturales o infusiones, los bares participantes ofrecerán pinchos típicos como tortillas de patatas de todo tipo, revueltos de setas y jamón ibérico con especias, y huevos fritos con bacón. También habrá otros menús "más elaborados y sugerentes" como la tortilla de gallina Happy rellena con queso de cabra, huevos rotos o croquetas rellenas de tortilla.

La lista de todos los bares participantes, su ubicación, las fichas de los desayunos que participan en el concurso, así como el funcionamiento de la iniciativa se puede consultar en la página web www.desayunosconunpar.com. De igual modo, se podrá consultar en las Oficinas de Turismo de ambas capitales, que animarán a los visitantes foráneos a acercarse a los establecimientos participantes durante las casi cuatro semanas del evento.

PREMIOS PARA LOS CONSUMIDORES

La iniciativa premiará a los consumidores finales que valoren los diferentes menús en redes sociales ya que "ofrecerá a estos establecimientos una mayor visibilidad y notoriedad comercial". El proyecto desarrollado por los hosteleros de Bilbao y Vitoria se apoyará en la aplicación móvil gratuita Boletus, que tiene como objetivo dinamizar el comercio tradicional y que premiará con descuentos a sus usuarios.

En su primer año y medio de funcionamiento, Boletus acumula cerca de más de 100.000 usuarios registrados en las plataformas para móviles iOs (Apple) y Android. Hasta la fecha, se han sumado ya a la plataforma de Boletus cerca de 3.500 establecimientos comerciales y centros de ocio y hostelería de ocho comunidades autónomas.

Los usuarios que deseen participar en este concurso podrán valorar su desayuno favorito "en tiempo real" y convertirse de esta manera en "embajadores de los comercios de su cuidad". Todos los consumidores que participen en las cuatro semanas del concurso podrán ganar un iPad, así como desayunos gratuitos para un mes.

Además de los votos de los consumidores, el concurso contará con un jurado experto, como periodistas y 'blogueros' gastronómicos. También participa la agenda cultural vitoriana GasteizHoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha