eldiario.es

Menú

Bilbao abrirá el próximo lunes el plazo para que las asociaciones soliciten subvenciones municipales

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá el próximo lunes y hasta el 6 de febrero el plazo para la solicitud de subvenciones municipales destinadas al trabajo de las asociaciones. El Consistorio destinará este año un total de 2 millones de euros a subvencionar programas realizados por asociaciones.

- PUBLICIDAD -

Podrán acceder a estas ayudas las entidades interesadas en desarrollar proyectos de importante retorno social, complementarios con la actividad municipal, que contribuyan al logro de los objetivos previstos por las áreas del Ayuntamiento en sus diferentes ámbitos de actuación: Acción Social, Participación y Distritos, Cultura, Euskera, Inmigración, Fiestas, Educación, Igualdad, Juventud, Medio Ambiente, Salud y Consumo, y Cooperación al Desarrollo.

Al igual que en años precedentes, la presente convocatoria es fruto del trabajo conjunto de todas las áreas del Ayuntamiento de Bilbao. Las solicitudes podrán ser tramitadas a través de la web municipal, en la Oficina de Atención Ciudadana y en las distintas oficinas municipales de distrito. Para facilitar el proceso, el Ayuntamiento ha puesto en marcha iniciativas de apoyo como consultas telefónicas a través del 010/944 010 010.

Al igual que en la convocatoria anterior, existe la posibilidad de consultar el estado de tramitación de las subvenciones solicitadas a través de la página web. Así, con un certificado electrónico reconocido o con la clave de acceso de "Ayuntamiento on-line", las asociaciones podrán consultar en qué estado se encuentran las solicitudes, tanto de 2013 como de convocatorias anteriores (a partir de 2007, éste incluido).

PÁGINA WEB MUNICIPAL

Con el objetivo de potenciar la comunicación, mejorar la cercanía y transparencia, reducir la documentación y agilizar los trámites, el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto a disposición de las asociaciones interesadas la página web municipal www.bilbao.net para consultar la información y realizar la solicitud on-line, sin necesidad de desplazarse a las oficinas municipales.

Las distintas entidades pueden acceder directamente a través de la web a las líneas a las que tienen posibilidad de presentarse, según de qué tipo de asociación se trate. Mediante un sencillo procedimiento, rellenarán sus datos y enviarán los detalles de su programa a través de Internet.

Pensando en las posibles dudas que pudieran surgir durante el proceso, el Consistorio ha previsto un servicio de apoyo telefónico a través del teléfono 010/944 010 010 (horario: 08.00-20.00 horas de lunes a domingo).

Por último, se realizarán dos sesiones formativas sobre la convocatoria municipal de subvenciones (condiciones generales, presupuestos, justificación...) los días 22 de enero (euskera), y 23 de enero (castellano), en el Centro Municipal de Distrito de Ibaiondo (edificio "La Bolsa"), de 18.30 a 21.30 horas, para las que se puede realizar la inscripción previamente en el teléfono 010/944 010 010 (límite: una persona por asociación).

BASES

La convocatoria consta de unas bases generales, que regulan el procedimiento común, y unas bases específicas de cada ámbito que concretan aspectos cómo: solicitantes, cantidades para subvenciones, sistema de reparto, fijación de cantidades máximas y mínimas para cada programa, número máximo de programas a presentar, etc.

Aquellas entidades que quieran optar a la subvención deberán aportar la documentación que se especifica en las bases reguladoras generales que estarán disponibles en la Web municipal www.bilbao.net, oficina central de atención ciudadana y oficinas de distrito.

Para esta nueva convocatoria de 2014 se han destinado un total de 2.027.266 euros, que se han distribuido en 12 ámbitos y 20 líneas de subvención.

En Acción Social se destinarán un total de 165.000 euros, en Participación y Distritos el presupuesto es de 14.800 euros, en Cultura la subvención total es de 79.200 euros, en Euskera las subvenciones alcanzarán los 138.600 euros, para Educación será 173.800 euros, la Promoción de la igualdad de hombres y mujeres será dotada con 14.800 euros, la ayuda para Juventud alcanzará los 54.566 euros, para Medio Ambiente serán 14.800 euros, Salud y consumo se llevará 125.300 euros, Cooperación al desarrollo 1.217.500 euros y Fiestas 17.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha