Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao se suma a la celebración de la Semana Europea contra el racismo

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Ayuntamiento de Bilbao conmemorará el próximo martes el Día Internacional contra la Discriminación Racial mediante la adhesión a la

campaña Europea Don't be divided - stay united!, liderada por la Red Europea united for Intercultural Action conformada por más de 550 organizaciones públicas y privadas e instituciones europeas.

Asimismo, aprovechando la celebración de la semana Europea contra el racismo, desarrollará diferentes actividades en el marco de la estrategia antiRumores.

Este año a la campaña europea de sensibilización se han adherido diferentes iniciativas de ciudades europeas, entre ellas Bilbao con el proyecto antiRumores a través del cual se trata de trabaja para combatir los estereotipos negativos y rumores contra las personas extranjeras que se propagan en la sociedad afectando negativamente a la convivencia, ha informado el Consistorio.

Durante la próxima semana, aprovechando la celebración de la semana Europea contra el racismo, el Ayuntamiento de Bilbao desarrollará diferentes actividades en el marco de la estrategia antiRumores.

De este modo, para la jornada de este lunes está previsto la celebración de un seminario de sensibilización sobre prejuicios y estereotipos destinado a concejales y directores del Ayuntamiento de Bilbao. Este seminario se realiza en colaboración con el Observatorio Vasco de la Inmigración - Ikuspegi y estará dinamizado por Xabier Aierdi.

También habrá sesiones del Taller de Escritura Creativa antiRumor. El objetivo de esta iniciativa es producir nuevas representaciones literarias de las personas migrantes, romper con tópicos y prejuicios reelaborando discursos y generando nuevas narrativas en el imaginario colectivo.

Para la jornada del martes está previsto el desarrollo de sesiones de Formación para agentes antiRumores en el Centro Municipal de Distrito de Basurto.

Etiquetas
stats