eldiario.es

Menú

Bilbao se suma a la celebración de la Semana Europea contra el racismo

El Ayuntamiento de Bilbao conmemorará el próximo martes el Día Internacional contra la Discriminación Racial mediante la adhesión a la campaña Europea Don't be divided - stay united!, liderada por la Red Europea united for Intercultural Action conformada por más de 550 organizaciones públicas y privadas e instituciones europeas.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Bilbao conmemorará el próximo martes el Día Internacional contra la Discriminación Racial mediante la adhesión a la

campaña Europea Don't be divided - stay united!, liderada por la Red Europea united for Intercultural Action conformada por más de 550 organizaciones públicas y privadas e instituciones europeas.

Asimismo, aprovechando la celebración de la semana Europea contra el racismo, desarrollará diferentes actividades en el marco de la estrategia antiRumores.

Este año a la campaña europea de sensibilización se han adherido diferentes iniciativas de ciudades europeas, entre ellas Bilbao con el proyecto antiRumores a través del cual se trata de trabaja para combatir los estereotipos negativos y rumores contra las personas extranjeras que se propagan en la sociedad afectando negativamente a la convivencia, ha informado el Consistorio.

Durante la próxima semana, aprovechando la celebración de la semana Europea contra el racismo, el Ayuntamiento de Bilbao desarrollará diferentes actividades en el marco de la estrategia antiRumores.

De este modo, para la jornada de este lunes está previsto la celebración de un seminario de sensibilización sobre prejuicios y estereotipos destinado a concejales y directores del Ayuntamiento de Bilbao. Este seminario se realiza en colaboración con el Observatorio Vasco de la Inmigración - Ikuspegi y estará dinamizado por Xabier Aierdi.

También habrá sesiones del Taller de Escritura Creativa antiRumor. El objetivo de esta iniciativa es producir nuevas representaciones literarias de las personas migrantes, romper con tópicos y prejuicios reelaborando discursos y generando nuevas narrativas en el imaginario colectivo.

Para la jornada del martes está previsto el desarrollo de sesiones de Formación para agentes antiRumores en el Centro Municipal de Distrito de Basurto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha