Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao acoge desde el próximo viernes la concentración de Harley Davidson 'Bilboroad'

Bilbao acoge desde el próximo viernes la concentración de Harley Davidson 'Bilboroad'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Bilbao acogerá desde el próximo viernes, día 15, y hasta el domingo 17 la segunda edición de Bilboroad, una de las mayores concentraciones de Harley Davidson a nivel nacional y en la que está previsto que participen alrededor de 250 aficionados a estas motos provenientes de todo el Estado.

El concejal de Euskera, Juventud y Deporte, Sabin Anuzita, ha presentado, junto al director de Bilbao Chapter, Antonio Barroso, y Eneko Van Horenbeke un evento que apuesta por “consolidarse” y ser una “referencia” en el mundo de la Harley Davidson.

Los organizadores han destacado que en la edición del pasado año un total de dos centenares de moteros tomaron parte en la cita y para este año se confía en que la cifra aumente hasta los 250.

“Ojalá Bilbao se pueda convertir, como otras ciudades europeas, en referente en este tipo de encuentros”, ha indicado Anuzita, que ha valorado además el “movimiento económico que generan” en la ciudad.

Organizado por Bilbao Chapter y Harley Davidson Bilbao, Bilboroad está impulsado por el Ayuntamiento de la capital vizcaína y cuenta con la colaboración de Diputación de Bizkaia, Bilbao Centro y empresas privadas.

“Además de ser todo un icono la forma de vivir que implica la Harley, hay que agradecerles su compromiso con la ciudad”, ha destacado el edil bilbaíno.

Por su parte, el director de Bilbao Chapter ha presentado el programa de actividades que arrancará el día 15 con una recepción en el Atrio del Ensache y un recorrido por la Ría en el Txinbito.

De cara al sábado, se realizará una ruta turística hasta Galdames, abierta a todo tipo de motocicletas, donde visitarán la mayor exposición de Rolls Royce en el Palacio de Torre Loizaga. Además, se celebrará un concierto en la sala Bilborock, exhibición de deporte rural vasco y se desarrollarán talleres infantiles con temática Harley, y un concurso de aerografía de cascos, entre otras actividades.

DESFILE

Por último, para la jornada del domingo quedará un desfile de banderas que recorrerá las principales calles de la Villa. Los interesados en tomar parte en las actividades organizadas podrán hacerlo con una inscripción de 15 euros y está abierto a todo tipo de motos.

El club Bilbao Chapter, organizador de la iniciativa, nació en 2007, y cuenta en la actualidad con 31 socios que entre las condiciones a cumplir deben estar inscritos en el Harley Owners Group y tener una motocicleta de esta marca.

Etiquetas
stats