Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao será sede del mayor evento de Bádminton celebrado hasta la fecha a nivel internacional

Bilbao será sede del mayor evento de Bádminton celebrado hasta la fecha a nivel internacional

EUROPA PRESS

BILBAO —

Bilbao será en noviembre sede del “mayor evento de bádminton celebrado hasta la fecha a nivel internacional”, ya que acogerá el Campeonato Mundial Junior de Bádminton Bilbao 2016 que reunirá, por primera vez en la historia de este deporte, a más de 600 deportistas y personal técnico de 64 países, 300 acompañantes, y representantes de la organización. El evento supondrá un retorno económico directo para la ciudad estimado en más de dos millones de euros.

Este evento ha sido dado a conocer en una comparecencia en la que han estado presentes el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, el director de Juventud y Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo, el asesor del Departamento Foral de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Carlos Sergio, y el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello.

En la comparecencia, los responsables del Ayuntamiento de Bilbao han destacado que después de que en 2014 Bilbao acogiera el Mundial FIBA de Baloncesto, con Estados Unidos y las estrellas de la NBA como equipo estelar y de que en 2020 se disputarán en San Mamés tres partidos de la fase de grupos y un cuarto encuentro de la fase eliminatoria correspondiente a octavos de la Eurocopa UEFA, ahora “le toca el turno al bádminton”.

“Tres citas deportivas de primer nivel en seis años que refuerzan el posicionamiento de Bilbao y su proyección en el mundo como sede de grandes eventos deportivos”, han destacado.

El evento, que reunirá a más de 600 deportistas y personal técnico, representando a 64 países de los cinco continentes, se celebrará entre los días 2 y 6 de noviembre en el Palacio de deportes Bilbao Arena, que será la sede oficial de las competiciones por equipos y entre los días 8 y 13 en el mismo recinto se disputarán los partidos individuales.

La entrada será gratuita en todos los encuentros, hasta completar el aforo. Se pretende, de este modo, socializar el conocimiento de un deporte que nació en la India y llegó a Europa, de donde se extendió a Estados Unidos y Canadá. En la actualidad, el bádminton cuenta con 24 millones de licencias federativas, más de 200 millones de personas lo practican en todo el mundo y es uno de los deportes más seguidos en países como China, Japón, Francia o Indonesia.

El Campeonato Mundial Junior de Bádminton Bilbao 2016 tendrá un “importante” impacto internacional, sobre todo en Asia, donde este deporte cuenta con un gran arraigo. Precisamente, la candidatura de Bilbao compitió con la ciudad de Yakarta, en Indonesia, primera potencia mundial de bádminton, que cuenta con 325.000 personas federadas en esta práctica deportiva.

La propuesta de Bilbao, valorada como “la más idónea” para albergar el campeonato por Badminton World Federation, ha contado con el apoyo de las Federaciones Europea, Española y Vasca de Bádminton, el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes.

IMPACTO ECONÓMICO PARA BILBAO

El Campeonato Mundial Junior de Bádminton Bilbao 2016 aportará un retorno económico directo para la ciudad estimado en más de dos millones de euros. Lo cálculos, previstos por la Federación Española de Bádminton, se basan en el gasto global de todo el operativo durante las jornadas de competición y culturales que se llevarán a cabo en Bilbao durante el período en el que se desarrolle la competición.

Un total de 1.000 personas, entre deportistas, acompañantes, árbitros y miembros de la organización se alojará en la ciudad con una pernoctación media de 14 días. El retorno para Bilbao incluye gastos en hoteles, servicios, transporte y ocio, y no está incluido el impacto audiovisual en Asia, donde se podrá seguir la competición a través de la televisión.

Etiquetas
stats