Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao facilitará a los familiares de las víctimas de violencia machista el acceso a los recursos sociales

EUROPA PRESS

BILBAO —

Así se recoge en una enmienda de modificación presentada por el equipo de gobierno en pleno municipal y que ha hecho decaer una proposición de Udalberri, que pedía que instaba a guardar un minuto de silencio en aquellas sesiones plenarias siempre que durante el intervalo entre sesiones se haya producido el asesinato de alguna mujer en el Estado.

El texto que ha salido adelante recoge que el Pleno del Ayuntamiento de Bilbao seguirá rechazando con “absoluta contundencia” los actos violentos que menoscaben la dignidad humana, entre los que se encuentran cualquier forma de expresión de la violencia machista.

En este sentido, apunta que se dará cumplimiento al “Procedimiento de actuación ante asesinatos por maltrato doméstico y agresiones sexuales” de Eudel, quien establece la aprobación de una declaración institucional de repulsa y la convocatoria de la ciudadanía a los actos que considere oportunos (concentración, manifestación u otros).

Etiquetas
stats