eldiario.es

Menú

Bilbao dice que en la reunión de partidos se dio un "paso importante" al "poner plazos" para reformar IRPF y Sociedades

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha afirmado que en la reunión del lehendakari, Iñigo Urkullu, con los partidos representados en el Parlamento vasco se dio un "paso importante" al "poner plazos" de cara a cerrar este año la reforma del IRPF y el Impuesto de Sociedades y, en este sentido, cree que se avanza de cara a dar "certeza" y "estabilidad" al mundo económico.

- PUBLICIDAD -
Bilbao dice que en la reunión de partidos se dio un "paso importante" al "poner plazos" para reformar IRPF y Sociedades

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Bilbao ha afirmado que fue una reunión "importante" y ha señalado que en ese foro "mucho más flexible" que un Pleno del Parlamento vasco se dieron "pasos".

El diputado general de Bizkaia, ha señalado que, aunque no hay un resultado "directo" de la reunión, hay un compromiso de "poner los plazos para que el 1 de enero de 2014 la fiscalidad no sea un elemento de discusión" y se cuente "con lo que falta" que es la reforma del IRPF y del Impuesto de Sociedades. "Que lo tengamos ya ordenado", ha precisado.

Bilbao ha afirmado que se necesita "dar estabilidad" y "certeza" desde el ámbito institucional al mundo económico para la "toma de decisiones", tanto personales como empresariales. En este sentido, ha señalado que la normativa fiscal es un "elemento importante para tomar decisiones".

El diputado general de Bizkaia ha insistido en que hay que transmitir "certeza y confianza" al sistema económico y ha añadido que la reunión de este martes se llegó a un acuerdo de "poner unos plazos" para debatir contenidos y "lo que va a ser el nuevo IRPF y el nuevo Impuesto de Sociedades".

"Es una buena noticia, hay comentarios para todo después de la reunión, pero el hecho de que se produzca la reunión, el hecho de que en un foro, con libertad de comentario, de hablar, estuvieran todos los líderes reunidos y se hayan comprometido a seguir trabajando y, con plazos concretos, para que este año cerremos el IRPF y el Impuesto de Sociedades es una buena noticia", ha apuntado.

Bilbao ha afirmado que ello unido al acuerdo interinstitucional para la reactivación económica son dos "logros importantes por parte del actual Gobierno" en una situación "francamente complicada y políticamente complicada".

El diputado general de Bizkaia ha manifestado que van a seguir trabajando en el ámbito acordado en la reunión de partidos y ha destacado que su partido realizó propuestas concretas que "comparte totalmente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha