Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao dice que en la reunión de partidos se dio un “paso importante” al “poner plazos” para reformar IRPF y Sociedades

Bilbao dice que en la reunión de partidos se dio un "paso importante" al "poner plazos" para reformar IRPF y Sociedades

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Bilbao ha afirmado que fue una reunión “importante” y ha señalado que en ese foro “mucho más flexible” que un Pleno del Parlamento vasco se dieron “pasos”.

El diputado general de Bizkaia, ha señalado que, aunque no hay un resultado “directo” de la reunión, hay un compromiso de “poner los plazos para que el 1 de enero de 2014 la fiscalidad no sea un elemento de discusión” y se cuente “con lo que falta” que es la reforma del IRPF y del Impuesto de Sociedades. “Que lo tengamos ya ordenado”, ha precisado.

Bilbao ha afirmado que se necesita “dar estabilidad” y “certeza” desde el ámbito institucional al mundo económico para la “toma de decisiones”, tanto personales como empresariales. En este sentido, ha señalado que la normativa fiscal es un “elemento importante para tomar decisiones”.

El diputado general de Bizkaia ha insistido en que hay que transmitir “certeza y confianza” al sistema económico y ha añadido que la reunión de este martes se llegó a un acuerdo de “poner unos plazos” para debatir contenidos y “lo que va a ser el nuevo IRPF y el nuevo Impuesto de Sociedades”.

“Es una buena noticia, hay comentarios para todo después de la reunión, pero el hecho de que se produzca la reunión, el hecho de que en un foro, con libertad de comentario, de hablar, estuvieran todos los líderes reunidos y se hayan comprometido a seguir trabajando y, con plazos concretos, para que este año cerremos el IRPF y el Impuesto de Sociedades es una buena noticia”, ha apuntado.

Bilbao ha afirmado que ello unido al acuerdo interinstitucional para la reactivación económica son dos “logros importantes por parte del actual Gobierno” en una situación “francamente complicada y políticamente complicada”.

El diputado general de Bizkaia ha manifestado que van a seguir trabajando en el ámbito acordado en la reunión de partidos y ha destacado que su partido realizó propuestas concretas que “comparte totalmente”.

Etiquetas
stats