Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao incorpora a su flota de taxis un vehículo 100% eléctrico

Bilbao incorpora a su flota de taxis un vehículo 100% eléctrico

EUROPA PRESS

BILBAO —

El vehículo ha sido presentado este miércoles en el Azkuna Zentroa de la capital vizcaína en un acto presidido por el teniente de alcalde y coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, y el portavoz de Class Taxi Bilbao, José García.

Según ha indicado el Consistorio bilbaíno, se trata del primer vehículo Tesla 100% eléctrico que circulará en calidad de taxi en Euskadi. En palabras de Alfonso Gil, “este vehículo con unas características tan especiales es un ingrediente más que se suma a la apuesta de Bilbao por una movilidad más sostenible y menos contaminante”.

En este sentido, ha recordado que, el pasado mes de diciembre, Bilbobus se convirtió en el primer servicio de transporte público por carretera del territorio en incorporar vehículos eléctricos a su flota. Desde entonces, circulan por las calles de la villa dos nuevas unidades “totalmente silenciosas, sin emisiones contaminantes y que alcanzan autonomías superiores a los 200 kilómetros”.

La ciudad cuenta con un taxi eléctrico y este mismo año dispondrá de las primeras bicicletas eléctricas en el servicio de préstamo municipal Bilbon Bizi.

Además, el Ayuntamiento ha destacado que el servicio de OTA ha renovado recientemente su flota, para sustituirla por 20 coches “cien por cien eléctricos”, el servicio de limpieza municipal de jardinería se ha dotado de siete vehículos de estas características y el servicio de inspección de Bilbobus cuenta con tres unidades eléctricas.

Asimismo, la ciudad cuenta con un punto de recarga rápida de la ciudad o “electrolinera” junto a la Basílica de Begoña, que se sumó a los ya existentes en diferentes aparcamientos de la ciudad, de recarga convencional.

VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN

A estas iniciativas se suma la adquisición de este nuevo vehículo por parte de la Asociación Class Taxi Bilbao, que agrupa a 30 conductores de taxis de alta gama en la capital y seis más del mismo perfil que operan desde otros municipios de Bizkaia.

El Tesla Model S 60D, un coche 100% eléctrico con hasta 408 kilómetros de autonomía con una sola carga, será utilizado como vehículo de sustitución, irá rotando entre los conductores de la asociación, y será rotulado como taxi de Bilbao.

Etiquetas
stats