Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao abre este lunes el plazo de inscripción para los talleres de guitarra, palmas, compás, baile y cante flamenco

Bilbao abre este lunes el plazo de inscripción para los talleres de guitarra, palmas, compás, baile y cante flamenco

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá este lunes el plazo de inscripción para los talleres de guitarra, palmas y compás, cante y baile flamenco, que se enmarcan en una nueva edición de los encuentros flamencos “Una Ría con Duende” 2015 del área de Cultura, que se celebrarán en septiembre.

Además de esta oferta formativa, el programa ofrecerán todos los sábados del mes de septiembre actuaciones en vivo en diferentes escenarios del Distrito Ibaiondo, según ha indicado el Consistorio.

Las personas interesadas en tomar parte en alguno de los talleres tienen de plazo hasta el día 30 de agosto para formalizar la inscripción, a través de la web municipal www.bilbao.net o en el teléfono de atención ciudadana 010.

Cada curso será de tres días, con seis horas de duración y un coste de 25 euros cada uno, que se reducirán a 15 para personas en situación de desempleo, jubiladas y estudiantes, y 10 para perceptores de Renta de Garantía de Ingresos.

Las clases se impartirán, según los grupos, de 19.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y de 11.30 a 13.30 horas los sábados, en el Centro Municipal de San Francisco.

PROGRAMA DIDÁCTICO

El programa didáctico comenzará el 8 de septiembre con unas jornadas introductorias gratuitas dirigidas a aquellas personas con algunas nociones musicales y conocimientos básicos de flamenco que deseen explorar el contenido de los talleres que ofrece el festival.

Estas sesiones previas, que no requieren inscripción, se celebrarán también en el Centro Municipal de San Francisco a partir de las 19.00 horas, con entrada libre.

Tras las jornadas introductorias, dará comienzo el taller de baile flamenco de iniciación, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre y que será impartido por la bailaora Adriana Bilbao. En el caso del nivel de perfeccionamiento, los días 14, 15 y 16, las clases correrán a cargo de la artista Noelia Sabarea, que cuenta, según han indicado, con una larga trayectoria en el ámbito de la enseñanza de baile flamenco y también sobre las tablas.

A continuación, los días 17, 18 y 19 de septiembre, se desarrollarán los talleres de guitarra y cante. La formación de guitarra, que impartirá el guitarrista Francisco Roldán Roldán, estará emparejada con los contenidos del taller de cante, que correrán a cargo de la artista María José Pérez. Ambos artista protagonizarán, además, un recital didáctico, en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, el 19 de septiembre.

En cuanto al taller de palmas y compás, uno de los que registra una mayor asistencia de público, tal y como han indicado, será impartido en el nivel de iniciación por Ander Sánchez y en el de perfeccionamiento por Darío Gil Campos, músico presente en casi todos los proyectos artísticos flamencos que se fraguan en el norte de la península.

Etiquetas
stats